Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
ddt2
Sábado, 25 mayo 2019
Jesse Frank trabaja para Specialized y es un experto en la mejora del rendimiento

El ingeniero de aerodinámica de Gómez Noya te ofrece seis trucos para mejorar sin necesidad de un túnel de viento

El túnel de viento es una herramienta fundamental para conseguir mejorar en el ciclismo, pero es cara y casi inalcanzable para la mayoría de los grupos de edad. Sin embargo, hay trucos para ahorrar energía y ganar tiempo cuando afrontes el sector de bicicleta sin necesidad de esa tecnología. Jesse Frank  es un experto ingeniero de aerodinámica de Specialized en el túnel de viento de la marca estadounidense y ha trabajado con estrellas como Gómez Noya, Peter Sagan o Tim Don y estos son algunos de los mejores consejos 'caseros' para ganar segundos frente al aire:   

 

[Img #34077]

1. Usa tu cabeza  

 

La cabeza representa una gran amenaza para tu aerodinámica. No se puede esconder ni quitar para rodar, así que asegúrate de dejar caer la cabeza lo más bajo que puedas.  “La cabeza es una forma extraña y nada aerodinámica. No quieres que sea como un periscopio en un submarino, apareciendo todo el tiempo, así que mantenla lo más baja que puedas".  

 

[Img #34079]

 

2. Los hombros encogidos  

 

 

Tus hombros crean mucha resistencia frontal. Para cortar el viento de la manera más eficiente posible debes minimizar su anchura sin comprometer la comodidad. "Algo tan simple como encogerse de hombros, donde te enfocas en juntar tus omóplatos mientras viajas, puede ser notablemente efectivo. Siempre observamos el ancho de la almohadilla del brazo y el impacto que tiene", agrega el ingeniero de Specialized. 

 

 

 

3.  La comodidad es la clave  

 

 

La aerodinámica es importante, pero la importancia se reduce drásticamente si no te ruedas cómodo. Frank explica que a veces esto significa que un ciclista podría tener que abandonar una sesión en el túnel de viento y trabajar en su flexibilidad o movilidad para alcanzar una determinada posición, ya que no podrá moverse en una posición tan agresiva. "Si no te sientes cómodo, te moverás de la posición de aero cada 20 minutos, lo cual no es lo que queremos en absoluto, es lo opuesto a aero. Cuando testamos con un ciclista por primera vez en el túnel, pasamos por una gama de diferentes alturas de apilamiento de almohadillas para optimizar el confort. Una vez que nos hemos asentado en una posición, intentamos optimizar todo lo demás en torno a eso ", afirma Frank. 

 

 

 

4. Equipo  

 

 

"La selección de la bicicleta es decisiva para optimizar la aerodinámica. Debes invertir en una bicicleta de contrarreloj", dice Frank. Las bicicletas de contrarreloj están diseñadas pensando en la aerodinámica y te ayudarán a rodar más rápido. Sin embargo, la mayoría viene con una etiqueta de precio considerable, así que investiga antes de tirar el dinero.  Las ruedas que usas y el casco que usas también tienen un gran impacto en tus habilidades aerodinámicas, así que considera las ruedas de sección profunda y un casco aerodinámico. "Las ruedas de carrera de sección profunda te ayudarán en el viento y maximizarán el efecto aerodinámico", dice Frank.  

 

[Img #34080]

 

 

5. Mantenlo apretado   

 

 

 

La ropa que usas mientras ruedas puede tener un impacto significativo en tu aerodinámica. Los trajes específicos de larga distancia, muy ceñidos a la piel son muy eficaces:  "El uso de un skinsuits definitivamente te ayudará a mejorar tu aerodinámica, pero tiene que ser apretado, sin arrugas y debería tener algo de textura en las mangas".   

 

[Img #34078]

 

 

6. Afeítate   

 

 

Puede parecer bastante obvio, pero las pruebas en el túnel de viento han demostrado una y otra vez que la piel afeitada es más rápida que la velluda , así que considera afeitarte las piernas y tal vez incluso los brazos si realmente estás buscando esas ganancias aerodinámicas.

¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress