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Jueves, 28 marzo 2019
La marca belga Ridley ha diseñado el modelo Flying Moustache con un molde único para el acople y elementos de alta tecnología

El bigote volador busca romper el récord de la hora

Ridley le ha fabricado una bicicleta espectacular a Victor Campenaerts para que sea capaz de superar los 54,526 kilómetros en una hora que estableció Bradley Wiggins en 2015 como récord en el Lee Valley Velopark de Londres.

 

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El ciclista belga es uno de los mejores especialistas en contrarreloj del pelotón internacional y se encuentra en una gran forma como demostró hace poco más de una semana al ganar la prueba contra el crono de la Tirreno-Adriático.

 

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En el intento de batir el récord de la hora se podrá ver un modelo único con un nombre singular. La Flyong Moustache (bigote volador) es una auténtica delicia tecnológica que asombrará por su diseño y su funcionalidad.

 

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Su diseño ha sido minucioso y no ha dejado ni un elemento sin pulir como un diamante. Un ejemplo es, como refleja la revista especializada Ciclismo a Fondo es la parte delantera. Las extensiones son un elemento nunca visto en una bicicleta. Son una copia exacta de los brazos de Campenaerts. En Ridley realizaron un molde de su brazo izquierdo y de su brazo derecho, desde el codo hasta las empuñaduras de las extensiones, y a continuación con este molde se realizó una versión de carbono. El resultado final obtuvo la aprobación de la UCI y el ciclista usó sus extensiones por primera vez en la Contrarreloj élite masculina del Campeonato Mundial de Innsbruck, en la que consiguió la medalla de bronce.

 

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Otro elemento singular es la estrechez del manillar. Campenaerts ha elegido una medida de 33 centímetros, algo imposible de ver en el ciclismo profesional, donde se manejan medidas entre 38 y 44 centímetros. De todas formas, sólo usará esa extensión durante los primeros 15 segudos ya que el resto de su reto de una hora se hará acoplado.

 

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El ciclista belga montará un cuadro Arena TT del fabricante belga absolutamente personalizado, y en el que se destaca la tecnología F-Surface Plus, un tipo de superficie texturizada, con el fin de reducir al máximo la resistencia, similar a las pelotas de golf.

 

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Victor Campenaerts, añade Ciclismo a Fondo, está probando distintos piñones. Actualmente, está probando desarrollos de 63×15 y 59×14. Ambas opciones son bastante parecidas y cada giro de los pedales daría lugar a un avance de 8,70 m. Sabiendo que pretende lograr 105 giros por minuto, debería recorrer 54,852 kilómetros en una hora... lo que supondría establecer un nuevo récord de la hora.

 

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El ciclista belga no tiene claro los desarrollos que va a utilizar y viajará a México con seis platos (58 a 63) y seis piñones (13 a 18). Probará diversas combinaciones y decidirá cuál es la opción más eficaz para desarrollar toda la potencia y pedalear más cómodo.

 

Los tubos  que parecen de oro fueron creados por Vittoria para tener el mínimo rozamiento por rodadura posible.

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