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Miércoles, 6 marzo 2019
Jack Nunn explica el asombroso método de entrenamiento que le lleva a destacar en todos los sectores del triatlón

"He acabado 14 ironman y un ultraman entrenando el 70% en la máquina de remo"

Está claro que en el entrenamiento de la distancia ironman no está todo escrito. Hay muchos métodos y algunos pueden resultar singulares. Jack Nunn es uno de esos triatletas que rompe esquemas por su particular modelo de entrenamiento. Este triatleta estadounidense ha sido finisher en 14 pruebas ironman y ha sido finalista en el Ultraman y en todas esas competiciones ha basado su resistencia en el trabajo con la máquina de remo.
 
 
 
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"El remo siempre ha sido parte muy importante de mi tabla de ejercicios. Remé para el equipo de la Universidad de Berkeley y gané tres títulos nacionales. Tras esa experiencia creé hace diez años un gimnasio, Roworx Fitness, que se especializa en entrenamiento de resistencia en máquinas de remo de interior. Actualmente casi el 80 por ciento de todo mi entrenamiento físico para el Ultraman se realizó con la máquina de remo. Mi sueño es difundir el remo y promover los increíbles beneficios que puede aportar a todo tipo de deportes de resistencia", explica el triatleta estadounidense.
 
 
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¿Por qué usar la máquina de remo?  
 
 
 
"El remo ofrece muchas consecuencias positivas. Usas las piernas, núcleo y brazos para tirar. La cantidad de consumo máximo de oxígeno que un remero puede consumir por minuto de ejercicio se encuentra entre las más altas jamás probadas en cualquier evento de resistencia. Los remeros deben contraer casi todos los músculos en cada golpe: el 76 por ciento de todos los músculos del cuerpo están contraídos y eso significa que el corazón necesita bombear contra una alta resistencia. Cuando los músculos trabajan duro en el cuerpo, el corazón y la pared interna del corazón se hacen más grandes. Como resultado de esta carga de trabajo, el volumen de sangre que el corazón debe bombear en todo el cuerpo también aumenta. El corazón y el cuerpo se adaptan a la carga de trabajo específica del trabajo en la máquina de remo y se bombea más sangre por todo el cuerpo de una manera más eficiente que con cualquier otro deporte", asegura  Jack Nunn 
 
 
 
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Remo para triatletas  
 
 
 
"Atribuyo mi resistencia y fuerza de natación a mis horas dedicadas a la máquina de remo. Los músculos con los que trabajé en el remo me permitieron nadar sin sentirme agotado. Hay que recordar que las capacidades pulmonares de los remeros están cerca o en la parte más alta del espectro de todos los atletas de resistencia.  La máquina de remo permite a los corredores realizar una forma de entrenamiento de resistencia sin impacto. Hice solo unos pocos entrenamientos de carrera y ciclismo y solo unas pocas sesiones de natación. Casi el 70 por ciento de toda la potencia del golpe de remo se deriva de las piernas, lo que lo convierte en el entrenamiento perfecto para los ciclistas y triatletas", afirma Jack Nunn. 
 
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Muchos podrán pensar que ese tipo de entrenamiento basado en el remo en un 70% puede significar que le permite ser únicamente finisher sin muchas aspiraciones en cuanto a una buena marca, pero Jack Nunn no sólo compite sino que destaca en las pruebas con este tipo de trabajo: "Suelo estar siempre entre los mejores del sector de ciclismo de mi grupo de edad y lo mismo en la carrera". 
 
 
 
 

 

 
 
Lo asombroso es que en el remo no sólo trabaja la resistencia sino también la velocidad a base de series: "Durante los últimos años he estado haciendo ejercicios de entrenamiento en intervalos de alta intensidad en distancias cortas en la máquina de remo para mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza y ​​la musculatura. ¡El remero también es una excelente manera de mantenerse mentalmente fresco! Todo el proceso de remo es completamente diferente de cualquier cosa que experimente en su entrenamiento de natación, bicicleta y carrera".
 
 
 
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