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DDT
Miércoles, 27 febrero 2019
Cualquier triatleta verá radical que los científicos del Hospital Frederiksberg de Copenhaguen digan que debes correr menos de cuatro horas a la semana y a un ritmo de 8 km/h

Un estudio médico alerta del riesgo del triatlón y el running

Cada día crece más la pasión por el running en España y aparecen nuevos deportistas populares que no están acostumbrados a realizar intensos entrenamientos pero que en ocasiones fuerzan su cuerpo debido a los continuos retos que se marcan por el nacimiento de esta nueva pasión por el deporte.

 

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Las horas que puede entrenar cada deportista en una semana va marcada por su calidad muscular, sus condiciones atléticas y por su capacidad de recuperación, además de otros factores que también influyen como un adecuado descanso, alimentación…

 

 

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Un reciente estudio científico elaborado en el Hospital Frederiksberg de Copenhaguen recomienda no entrenar más de cuatro horas semanales de carrera a pie o running, una cifra que se queda corta para todos los deportistas que practicamos deportes de resistencia como el triatlón.

 

 

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Los datos de este estudio fueron publicados por el Colegio Americano de Cardiología y se realizaron durante un periodo de 12 años a un grupo de 500 corredores y a otros 500 sujetos con un comportamiento sedentario. Los científicos sacaron la conclusión tras las muestras científicas que los deportistas que fuerzan a su corazón a más de esas cuatro horas semanales dañan su salud de igual manera de la que lo hacen las personas que no hacen nada de deporte.

 

 

Según este estudio recomiendan que la cifra más beneficiosa es correr dos horas y media a la semana y no hacerlo a más de 8 km/h, o lo que es lo mismo, este estudio lo que dice es que andemos dos horas y media a la semana para estar saludables, algo que parece un poco escaso para cualquier deportista popular  de un nivel medio.

 

 

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Este estudio mete demasiado miedo para muchos deportistas ya que alerta a aquellos que se dedican al triatlón y a otras disciplinas de deportes de resistencia como el maratón que pueden sufrir daños estructurales en las arterias y en el corazón debido al ejercicio prolongado.

 

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