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Jueves, 21 febrero 2019
Si tienes un 5% de peso de más sobre tu condición ideal deberías reducir el kilometraje de carrera si no quieres cargar en exceso tus articulaciones

La regla del 5% reducirá tu riesgo de lesionarte mientras corres

La regla del 5 por ciento es una forma sencilla de minimizar el riesgo de sufrir una lesión inducida por el entrenamiento de carrera. Según el entrenador Jordan Metzl, si  tienes estudiado tu cuerpo y conoces cuál es tu peso ideal para rendir a tu mejor nivel y tu cuerpo ha engordado un 5% sobre ese peso deberías reducir el kilometraje.
 
 
 
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Por ejemplo, cada 500 gramos de más sobre tu mejor peso supone un incremento de entre 2,2 a 3,6 kilos de fuerza en la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos. Por ejemplo, digamos que si tu peso ideal para carreras es de 75 kilos y pasas a 79, estarás un 5 por ciento por encima del peso de competición. 
 
 
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Tendrás que coger esos 4 kilos y multiplicarlos por 6. El resultado es que estarás cargando 24 kilos adicionales de fuerza a través de tus articulaciones. En estas condiciones estás poniendo en peligro de lesión tus articulaciones.
 
 
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Los médicos deportivos recomiendan que si tienes ese 5% de peso de más sobre tu mejor condición deberías aumentar el entrenamiento de ciclismo y en el gimnasio para ganar fuerza. 
 
 
 
Para aumentar la fuerza, el entrenador Jordan Metzl aconseja "las sentadillas de salto pliométrico: comienza con las piernas más anchas que el ancho de los hombros, agáchate más abajo que el nivel de la rodilla y salta hacia arriba en el aire, asegurándote de que ambos pies abandonen el suelo. Haz entre siete y ocho series de 15 repeticiones tres veces por semana para aumentar la fuerza, promover el ejercicio cardiovascular y ayudar a perder peso".
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