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Domingo, 20 enero 2019
El triatleta británico aconseja que se haga en bloques con trote y series de 7 km con descansos de dos minutos

Tiradas largas al estilo David McNamee

David McNamee es una de las grandes sensaciones del triatlón de larga distancia en los dos últimos años. El escocés se ha subido al tercer cajón del podio del Ironman de Hawaii en 2017 y 2018 gracias, sobre todo, a su gran nivel en la carrera a pie, donde marcó 2:45 en 2017 y 2:46 en 2018. El británico ha compartido en 220triathlon algunas de sus claves de entrenamiento para rendir de manera óptima en el maratón. 

 

 

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El triatleta británico considera fundamental incluir cada semana una tirada larga de 30 kilómetros pero no a la manera habitual, ya que lo programa con unas series. "Hay que comenzar con 3 kilómetros a trote, seguir con tres series de 7000 metros a 5 o 10 segundos más rápido que el ritmo que quieres llevar en el maratón. Tras acabar cada serie hay que trotar mu lento dos minutos y volver a correr. Una vez acabadas las tres series se vuelve a trotar unos dos kilómetros de manera suave". 

 

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El objetivo de estas series largas es "construir una base aeróbica. El ritmo no debería ser muy rápido pero sí acondcionar el cuerpo para que las piernas lleguen más enteras al final del maratón". 

 

 

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Otro de los consejos de McNamee pasa por hacer de vez en cuando una transición tras una jornada larga de bicicleta: "Deberías bajarte de la bici tras tres o cuatro horas y probar a correr 10 kilómetros porque así vas a comprobar cómo responden tus piernas tras ese esfuerzo y comprobarás cuáles son tus necesidades de nutrición en hidratación. Así no te llevarás sorpresas".  

 

 

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Activación muscular

 

 

El dos veces bronce en el Mundial Ironman recuerda que "en los diez primeros kilómetros puedes perder mucho más que en los diez últimos. No empieces demasiado fuerte porque no hay nada mejor que llegar mejor al final e ir pasando triatletas. Eso te motivará aún mas".  

 

 

Otro de los ejercicios que deberías incluir en tus rutinas de entrenamiento es la activación muscular. El El objetivo principal  de estos ejercicios es la correcta comunicación entre sistema nervioso central y los músculos. Sus técnicas se basan en identificar y equilibrar los desequilibrios musculares para así mejorar y hacer más eficiente la acción muscular"Al menos una vez a la semana deberías realzar estos sencillos ejercicios de activación muscular. Te va a ayudar mucho".

 

 

Fuente: 220triathlon

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