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Lunes, 14 enero 2019
Así se denominan los corredores que han disparado las descargas de Freeletics, la app de moda en entrenamiento con más de 10 millones de descargas en pocos meses

¿Quieres formar parte de la comunidad de atletas libres?

Atletas libres, así se llama una nueva corriente de deportistas que no necesitan un entrenador físico para conseguir sus objetivos y lo hacen a través de aplicaciones de entrenamiento avanzadas. La que está rovolucionando el sector del entrenamiento a nivel mundial es Freeletics. En sólo unos meses ya tiene más de 10 millones de descaras y su evolución parece imparable. 

 

Por menos de dos euros a la semana, el preparador online te ofrece un sistema de entrenamiento con nuestro peso corporal dirigido hacia el objetivo que queremos conseguir, ya sea este ganar fuerza, perder grasa o ambos a la vez. Además, Freeletics se caracteriza por ser una comunidad de atletas libres que compiten entre ellos a través de su sistema de puntos y que entrenan en cualquier lugar sin limitaciones de material, tiempo o espacio. 

 

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Planes personalizados

 

Freeletics está dirigida a un público que practica el atletismo con frecuencia, Freeletics Running crea planes de entrenamiento personalizados que, a primera vista, se dirigen a todo tipo de usuarios, desde los que no tienen experiencia en este deporte y desean obtener una mayor resistencia con el paso del tiempo, hasta aquellos profesionales. Mediante la introducción de los objetivos que deseemos conseguir, recibiremos las instrucciones de un coach a través del cual podremos evaluar nuestros resultados. 

 

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Otro de los aspectos positivos de esta aplicación es el hecho de que a lo largo de las sesiones, vamos recibiendo avisos que nos alertan sobre si alcanzamos unas pulsaciones superiores a las que debemos tener o experimentamos cambios significativos en la velocidad de las carreras. Por otro lado, podemos configurar el número de días a la semana que queremos entrenar.  

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Entrenamiento de carrera contínua y de series

 

Qué entrenamientos podemos encontrar dentro de Freeletics Running? Tenemos de dos tipos: por un lado los entrenamientos de carrera continua según distancia (carrera libre y objetivos desde 100 metros a 21 kilómetros), y por otro, y más interesante, los entrenamientos de series o intervalos.   Los workouts de series tienen nombres de reyes, dioses y mitos de la Antigüedad, y son muy variados. Podemos encontrar series cortas, largas, combinadas, en escalera, con recuperaciones parciales, con recuperaciones totales, etc. Lo ideal es seguir el plan que nos propone el coach virtual, pero también podemos escoger un entrenamiento por nuestra cuenta y hacerlo.  

 

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Seguir los entrenamientos de series es muy sencillo ya que la app te va dando toda la información necesaria para hacerlo bien: cuál es la siguiente serie que te toca, cuánto tiempo te queda de recuperación, cuándo has pasado de la mitad del recorrido, etc. Quizás en el caso de las series cortas la información puede llegar a ser excesiva (la reduciría a avisar de cuándo empieza la serie y a una cuenta atrás desde 5 al terminar), pero en las series más largas es importante disponer de ella para poder racionar las energías.  

 

 

Te orienta para conseguir un objetivo

 

Según vamos completando entrenamientos, la app nos otorga puntos que nos permiten subir de nivel y seguir completando las distintas semanas de entrenamiento a la vez que nos mantienen motivados para alcanzar nuestros objetivos.   Es una buena app si no sabemos muy bien cómo organizar nuestros entrenamientos de carrera de cara a un objetivo y si queremos que alguien nos guíe en los distintos entrenamientos. Se acabó lo de salir a trotar a lo loco cuando tenemos un objetivo en mente: son sesiones de entrenamiento efectivas. Duras, pero efectivas. 

 

Lo mejor, los workouts de series e intervalos son duros (de hecho hay ocasiones en las que el coach nos manda realizar solo medio workout), especialmente los que te sugiere cuando tienes un buen nivel de fitness: la mezcla de series de distinta distancia y de recuperaciones completas e incompletashace que sean entrenamientos bastante exigentes. Esta variedad hace que no te aburras y que te motives mucho para salir a correr.

 

La app Freeletics Running está disponible para IOS y Android desde su web. Al igual que en la app de Bodyweight, hay contenido al que podemos acceder gratis (algunos workouts) y hay otro contenido al que se accede bajo suscripción (3 meses por 34,99€; 6 meses por 59,99€; 12 meses por 79,99€).

 

Fuente: DDT y Vitónica

 
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