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Sábado, 12 enero 2019
Sandía, naranja, remolacha y granada son las frutas que no deberías olvidar

Conoce los cuatro zumos energéticos que deberías incluir cada día en tu dieta

Si te gustan los zumos y quieres tomarlos antes de entrenar, la Asociación Española de fabricantes de Zumos (Asozumos) te orienta sobre cuáles son los que te van a portar energía para mejorar tu rendimiento.

 

 

El aporte energético de cada zumo varía en función de la elección de frutas y verduras que se escojan para su elaboración. 

 

 

Estos son los zumos energéticos que deberías incluir en tu dieta:

 

 

 

Sandía

 

 

Para un aporte extra de energía hay que decantarse por frutas con un alto I.G. La sandía está compuesta por un 92% de agua, por lo que la hidratación está asegurada. Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural Food and Chemistry, el consumo de zumo de sandía antes de un entrenamiento contribuye a disminuir la frecuencia cardiaca y previene el dolor muscular al día siguiente.

 

 

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Naranja

 

 

 

El zumo de naranja con cantidades importantes de vitamina C, ácido fólico, provitamina A y minerales, es una buena opción para antes del ejercicio, ya que contribuye al aporte energético en el transcurso del entrenamiento. Su consumo diario previene la aparición de algunas dolencias estomacales, como gastritis, úlceras gastroduodenales, diarreas o indigestiones. Al contener propiedades alcalinizantes que ayudan a disolver los ácidos, se impide que estos se sedimenten en los riñones.

 

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Granada

 

 

Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el consumo de zumo de granada es adecuado para los deportistas inmersos en el mundo del running y las maratones, ya que su consumo regular incrementa la resistencia y contribuye a la rápida recuperación del deportista. Esto es así, gracias a su alto I.G., que favorece la regeneración de glucógeno post-ejercicio al aprovechar el ritmo acelerado del metabolismo. Además, disminuye los niveles de colesterol y reduce la percepción de ansiedad, habitual antes de comenzar la carrera.

 

 

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Remolacha

 

El zumo de remolacha cuenta con una alta dosis de nitrato. Su ingesta continua (entre 3 y 15 días) o única (una sola dosis antes del ejercicio) aumenta el rendimiento deportivo, tanto para ejercicio de baja como de alta intensidad. Así mismo, prolonga la capacidad de hacer ejercicio hasta en un 16%, ya que incrementa los niveles de estamina, y reduce el consumo de oxígeno permitiendo que la misma cantidad de ejercicio físico canse menos.

 

 

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