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Lunes, 24 diciembre 2018
Marc Roig, maratoniano y fisioterapeuta del plusmarquista mundial de maratón Eliud Kipchoge, ofrece a los amateurs sus consejos de entrenamiento

"Corre rapídito, cuando te canses camina, y luego vuelves a correr"

Marc Roig es maratoniano y fisioterapeuta del plusmarquista mundial de maratón Eliud Kipchoge. Conoce y práctica los métodos de entrenamiento del keniata y sus consejos para los amateurs son muy valiosos, como ha reconocido a la revista Mens and Health: "Para correr mejor déjate asesorar y pide ayuda a alguien que sepa de esto porque tendrás preguntas antes de poder darte un consejo. Hacer un buen plan de entrenamientos, conocer los casos personales, años, salud, otros deportes que has hecho o estás haciendo. Todo eso condiciona tanto que no se puede dar una receta única para todo el mundo" .

 

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Una duda que tienen todos los amateurs es si es mejor entrenar a ritmo alto o a ritmo bajo y Marc Roig lo tiene claro: "Evita correr cansado. Si te fijas en los niños pequeños, son como los conejos, no saben trotar. Ellos o esprintan o caminan. Eso es lo que tendríamos que hacer nosotros. Está de moda el trote… especialmente si hablamos de distanciar largas y eso es lo que menos beneficios te aporta en horas dedicadas. Además, vicia mucho el gesto deportivo. Si corremos rápido corremos mejor que cuando corremos lento".   

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El consejo de Marc continúa en esa línea: "Propongo que intercales minutos de caminar entre tus minutos de correr rápido. Corre rapídito, cuando te canses camina, y luego vuelves a correr… Verás que mejoras [Img #31589]mucho. Eres capaz de correr a ese ritmo más minutos y que puedes también caminar menos minutos y recuperar mejor". 

 

 

Marc Roig aconseja no salir solo a entrenar si te cuesta decidirte a correr con frecuencia: "Lo mejor es entrenar en grupo. Si algo no te gusta y lo tienes que hacer solo lo vas a hacer dos veces y la tercera lo dejas. Viene bien unirse a un grupo que tenga aficiones similares a las tuyas porque así es un poco más fácil. Sube la motivación y arrastra a la gente. En Kenia se entrena mucho en grupo porque así se mejora mucho más. Se ayudan unos a otros. Cuando alguien está mirando siempre lo haces mejor".

 

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Fuente: Mens and Health

 

 

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