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Viernes, 21 diciembre 2018
Martín Fiz aconseja como deben ser los porcentajes de ingesta de comida y líquidos si entrenas maratón o triatlón

"Cuanta mayor es la edad del deportista, mayor incremento de proteínas requiere"

Si hay un atleta que sabe cómo preparar un maratón, ya sea como profesional o como grupo de edad, ese es Martín Fiz. El atleta vitoriano suele preparar un maratón en 12 semanas y uno de los detalles a los que presta más atención es a la hidratación. Seguro que te has preguntado alguna vez cuánto líquido debes consumir mientras preparar un maratón o medio maratón y cómo debe ser el reparto entre agua, bebidas isotónicas o de otro tipo.  

 

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Martin Fiz lo tiene todo m[Img #31548]edido al detalle y se hidrata de una manera muy precisa: "Respecto a la hidratación, bebo en total 130 litros aproximadamente de agua; 30,5 litros de bebida recuperadora energética enriquecida con aminoácidos magnesio y vitaminas; y 54 litros de bebidas isotónicas".  

 

 

El reparto de los distintos líquidos es de 2,6 litros, con una media de 1,6 litros de agua diarios, 0,4 litros diarios de bebida energética y 0,65 litros diariamente de bebidas isotónicas. Esa media hará que podamos entrenar de manera equilibrada.  

 

 

[Img #31551]En cuanto al reparto nutricional, Martín Fiz defiende una división entre hidratos de carbono y proteínas:  "El 55% de hidratos de carbono; el 30% de proteínas y el 15% de grasas. Os pueden sorprender estos porcentajes, es decir, la poca diferencia que hay entre hidratos de carbono y proteínas. Me explico, cuanto mayor es la edad del deportista, mayor incremento de alimento proteico se requiere. El fin no es otro que recuperar el desgaste muscular, es decir, con la edad se pierde musculo y se gana en grasa, por lo tanto para poder entrenar a estos niveles es necesario tirar de músculo. Y esa masa muscular que se pierde tras un esfuerzo hay que recuperarla realizando una alimentación rica en proteínas".  

 

 

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En cuanto al día anterior a la prueba lo que recomienda el vitoriano es pizza: "Se trata del alimento, en mi opinión, más completo porque lleva una mezcla perfecta para aportar energía. Es mejor que los  macarrones o espaguetis. Lo disfrutarás y te aportará lo que necesitas en carrera".

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