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Sábado, 8 diciembre 2018
Los nutricionistas señalan al extracto de remolacha como el producto que aporta energía para aumentar el esfuerzo

¿Conoces la llamada EPO natural?

Hay un aspecto nutricion[Img #31381]al que resulta bastante desconocido entre la gran mayoría de los triatletas pero de gran interés para la consecución de un extra de energía como es el extracto de remolacha. Luis Encinas, experto de nutrición de Need Sport, Luis Encinas, explicó en Ser Runner qué puede conseguir y cómo puede ayudar el extracto de remolacha a los runners.

 

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No es muy conocida esta función de la remolacha, lo es más en el mundo del ciclismo profesional, y es que ayuda a mejorar el rendimiento. "Los beneficios se deben a que es un alimento con gran concentración de [Img #31369]nitratos", explica Encinas, y es que el cuerpo los genera de forma muy limitada. Encinas la compara con "la espinaca de Popeye", ya que el nitrato se obtiene de esta verdura y de la remolacha. El aumento de nitratos "mejora la vasodilatación", permitiendo que llegue más sangre, y por lo tanto oxígeno, a las células. "No consigue que corras más rápido, pero sí más tiempo".
 
 
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Le llaman la EPO natural y no solo es positiva para los deportistas, también lo es para la gente hipertensa. La cantidad recomendada es unos 1.800 miligramos y se puede obtener de la remolacha, comiendo 1.300 [Img #31377]gramos o exprimiéndolos. La opción B es el extracto de remolacha hiperconcentrado, de la que Encinas recomienda tomar en tres capsulas de 600mg, eso sí, de buena calidad.
 
 
 
Por su parte, la nutricionista estadounidense Jessica Cording reconoce que es un alimento que "da más resistencia al deportista. La experta en nutrición asegura que la remolacha es rica en nitratos, con lo que se puede mejorar el flujo sanguíneo y permite que el cuerpo utilice el oxígeno de manera más eficiente.
 
 
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La triatleta de elite Lauren Goss desvela que lo toma "diez días antes de una prueba y en el desayuno tres horas antes de la prueba. Desde que lo tomó, noto que aumento mi rendimiento y tolero mejor el ejercicio de alta intensidad.
 
 
 

La profesional americana recomienda que se utilice antes de entrenar "para ver cómo se adapta el cuerpo al volumen e intensidad, pero hay personas que no la toleren bien, como puede ser quien tenga cálculos renales". 

 

El consumo de remolacha aumenta los niveles de energía y  podría ayudar a realizar sesiones de ejercicio un 16 por ciento más prolongadas, según un estudio de la Universidad de Exeter -en Reino Unido- que se publica en la revista Journal of Applied Physiology.

 

 

Fuente: DDT y Ser Runner

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