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Domingo, 25 noviembre 2018
Aguantó 45 segundos a una media de 35 km/h en una montaña durísima hasta que su cuerpo 'explota'

Así revienta el cuerpo en Alaphilippe en una serie brutal en una ascensión al 15%

Llevar el cuerpo al límite durante unos segundos más que tu rival es una de las claves para triunfar en la alta competición. Esos momentos de esfuerzo extremo se pueden entrenar para saber cómo van a responder las piernas en el momento de máximo rendimiento. Eso es lo que hizo el ciclista francés Julian Alaphilippe en una montaña austriaca.

 

 

 

[Img #31151]El ciclista galo consiguió aguantar 45 segundos a una velocidad de 35 kilómetros por hora en una ascensión con rampas entre el 12 y el 15%. El resultado es una exhibiciónd e potencia que acaba con el ciclista completamente vacío tras llegar a su límite.

 

 

 

 

Este tipo de entrenamiento basado en series es similar al que se realiza cuando entrenador la carrera y buscamos mejorar la velocidad. En ciclismo se realizan tanto en llano como en subidas y sirven para conocer hasta dónde puede llegar el cicclista en caso de buscar una escapada o un ataque en la montaña.

 

 

 

 

En este caso fueron 45 segundos a una velocidad espectacular en un terreno durísimo.

 

 

 

¿Qué es el umbral anaeróbico que trabaja Julian Alaphilippe?

 

 

 

El umbral anaeróbico es un concepto metabólico que se utiliza para hacer referencia a aquella zona de intensidad del ejercicio donde hay una demanda brusca de energía y por tanto se comienza a utilizar de manera mayoritaria la energía procedente de los hidratos de carbono por ruta [Img #31152]anaeróbica, es decir, sin su oxidación completa, ya que esta ruta da energía de manera más rápida.  

 

 

 

En un sentido práctico, cuanto más alto esté nuestro umbral anaeróbico mejor, ya que podremos hacer ejercicio de alta intensidad sin que conlleve una fatiga prematura. El problema de entrar en la zona de umbral anaeróbico es que ese uso de hidratos de carbono genera un exceso de ácido láctico que al organismo no le da tiempo de depurar, lo que provoca una acidificación muscular y consecuentemente una fatiga y pérdida del rendimiento.

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