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DDT
Sábado, 24 noviembre 2018
Hunt lanzará a principios de 2019 las ruedas más ligeras y resistentes de la historia

Estas ruedas revolucionarán el ciclismo y el triatlón

La ciencia y la tecnología se siguen aplicando con intensidad al material deportivo y cada día se consiguen mejores productos que permiten realizar mejores marcas. En uno de los deportes en los que se está en constante evolución tecnológica es el ciclismo y el último elemento que sufrirá una revolución son las ruedas de bicicleta.

 

La empresa Hunt ha conseguido crear las ruedas de bicicleta de fibra de carbono más ligeras y que además son reparables, algo que no era posibles con las de acero. Hunt afirma que este prototipo soluciona los problemas de las ruedas de fibra de carbono ya existentes al tener más durabilidad y, a diferencia de las ya existentes que llevaban todos los elementos en una unidad y no era reparable, esta si lo es.

 

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Esta rueda también afirman que logra solucionar los problemas aerodinámicos, uno de los principales problemas de los que se quejan los ciclistas por escaso peso de la fibra de carbono. El peso del carbono es menor que el del acero, pero para conseguir la misma resistencia necesita más material para fabricar el radio.

 

 

Hunt ha logrado la rueda más ligera al acercar el radio de carbono al tradicional de acero estrechando las cabezas de los radios y ajustándolas a unas piezas fijas en cubo y llanta, esto provoca que una posible rotura de un radio permita su sustitución con facilidad. El único inconveniente es que están piezas no se pueden apretar o aflojar para ajustar el radio.

 

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Otra de las novedades de estas ruedas de fibra de carbono esta en las llantas, ya que se han conseguido mediante la técnica de ir enrollando filamentos. Se logra mediante la acumulación de trozos de fibra de carbono junto a una resina sintética, y ambos materiales se van uniendo hasta crear una pasta uniforme. Este producto una ve que se hornea trae como consecuencia el material más rígido y resistente que se haya usado nunca en la fabricación de unas ruedas de bicicleta.

 

 

El prototipo de esta novedosa rueda tiene 16 en la delandera y 21 en la trasera y ambas tiene un peso total de 1.290 gramos (573  la y 717). Otra de las novedades es que con la tecnología aplicada se ha conseguido una gran mejora en la tensión que pasa de 300 kgf (kilogramo-fuerza) frente a los 125 kgf que sólo se consiguen con las ruedas de fibra de carbono que actualmente hay en el mercado.

 

 

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Estas revolucionarias ruedas saldrán al mercado a principios de 2019 pero no se ha dado a conocer su precio.

 

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