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Lunes, 5 noviembre 2018
Un estudio de la Universidad de Alabama (EE.UU) revela que el café ayuda a mejorar la tolerancia al dolor

Dos tazas de café...y a darlo todo

Si eres de los que disfruta con el entrenamiento duro y quieres llegar al límite cada vez que compites en triatlón, no te olvides de tomar un par de tazas de café al día. De hecho, un nuevo estudio señala que esta bebida aumenta la tolerancia al dolor.  

 

 

La revista  Psychopharmacology ha descubierto un vínculo entre el consumo de cafeína y la capacidad de soportar el dolor. En el estudio, hombres y mujeres adultos pasaron siete días registrando su ingesta diaria de todas las fuentes de cafeína, ya sea café, té, bebidas energéticas, refrescos o chocolate. La cantidad promedio para el estudio fue de 170 miligramos por día, o la cantidad de dos  tazas de café. 

 

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Al finalizar el período de ingesta, los deportistas del estudio participaron en un experimento de laboratorio en el que estuvieron expuestos a cantidades crecientes de calor o presión en el antebrazo o la espalda. Los participantes informaron sobre la sensación cuando la situación se volvió incómoda, y luego otra vez cuando se volvió demasiado difícil de [Img #30893]soportar.  El resultado fue que  cuanta más cafeína consume una persona en su dieta diaria, mayor es su capacidad para soportar el dolor. Esto fue cierto en todas las variables, incluido el sexo, la raza y el "nivel del dolor" con una tendencia a describir el dolor en términos menores  que aquellso que consumían menos esa sustancia.

 

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El estudio también encontró que este vínculo entre la tolerancia a la cafeína y el dolor no se ve afectado por la ingestión de otras sustancias que pueden influir en los receptores del dolor, como el alcohol o el tabaco.  "El aumento de la cantidad de cafeína consumida como parte de la dieta diaria puede ser suficiente para alterar el procesamiento nociceptivo de las señales de dolor de manera que disminuya significativamente la sensibilidad a los estímulos dolorosos", dice el equipo de investigación de la Universidad de Alabama, dirigido por el investigador en psicología Demario Overstreet.

 

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Los investigadores atribuyen a la cafeína un importante papel en la inhibición de la actividad en los sistemas nerviosos central y periférico, que tiene un efecto analgésico.  Este estudio no es definitivo para aconsejar que se aumente la ingesta de bebidas energéticas pero sí ayuda a justificar una segunda o tercera taza de café durante ante un bloque de entrenamiento más duro.

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