Cada día son más las estrellas del triatlón de larga distancia que deciden apostar por el entrenamiento virtual de ciclismo logrando grandes beneficios. Dentro de los favoritos para ganar el Ironman de Hawaii, Lionel Sanders es un habitua,l ya que realizan gran parte de sus entrenamientos indoor en el garaje de su casa a través de la plataforma de entrenamiento virtual ‘Zwift’.
Otro de los grandes favoritos que también usa el entrenamiento virtual es el alemán Patrick Lange, vigente ganador en Kona y que ha usado esta nueva tecnología para defender su cetro.
El triatleta teutón es un claro defensor del uso de las nuevas tecnologías para mejorar en el triatlón y hasta se ha puesto en manos de los ingenieros del equipo de Fórmula 1 Sauber para mejorar la aerodinámica encima de su bicicleta, el sector en el que cree que todavía tiene mucho margen de mejora en Hawaii.
Patrick Lange perdió casi 14 minutos en el sector de ciclismo con Lionel Sanders y Sebastian Kienle en el Ironman de Hawaii 2017, ahora habrá que ver si estos nuevos entrenamientos le dan buenos resultados.