Todo el mundo ve a Javier Gómez Noya como uno de los grandes favoritos para ganar el Ironman de Hawaii...o casi todos, porque el representante de Patrick Lange, Jan Sibbersen, CEO y fundador de la marca de neoprenos Sailfish ha ninguneado al triatleta español.
Jan Sibbersen, representante de la marca que viste al vigente ganador Patrick Lange, no mete al español entre los favoritos para ganar el Ironman de Hawaii y lo que resulta más increíble es que no le coloca ni en una lista de cuatro principales favoritos. “Los favoritos para ganar el Ironman de Hawaii son el canadiense Lionel Sanders, el btitánico David McNamee, el sueco Patrick Nilsson y el alemán Sebastian Kienle. Jan Frodeno si hubiese estado sería otro de los favoritos pero siempre la presión y el principal favorito es el defensor del título”, comenta Jan Sibbersen destacando los logros conseguidos por todos ellos pero olvidando todos los logrados por Gómez Noya.
El representante de Patrick Lange afirma que el alemán ha realizado una larga concentración en Texas, siguiendo los pasos de otras estrellas del triatlón. “Patrick voló a Hawaii desde Texas después de una concentración en Woodlands (Texas), un lugar en el que también han entrenado algunos de los mejores triatletas como Lionel Sanders, Sebastian Kienle, Tim O'Donnell, Tim Don o Javier Gómez Noya. Antes también realizó una dura preparación en altura en los Alpes en la localidad de St. Moritz”, comenta el representante del alemán.