Gómez Noya ha afirmado que ya se ha adaptado a la perfección a las condiciones de Hawaii y ha comenzado a realizar sesiones más intensas de entrenamiento con el Mundial Ironman como objetivo: “Los primeros días fueron muy suaves, para adaptarme al cambio horario. Ya al final de la semana he hecho sesiones más largas con algún tramo a buen ritmo, pero sin llegar a las distancias del Ironman”, comenta el gallego.
El triatleta gallego ya ha hecho entrenamientos de tres horas de ciclismo y hoy hará un intenso entrenamiento de 24 kilómetros de carrera a pie con el objetivo de ir adaptando su cuerpo a correr en las condiciones de Kona. “En bici hice tres horas y media el miércoles, que es lo más largo que haga; y corriendo quiero hacer unos 24 kilómetros el viernes de esta semana”, comenta el pentacampeón del mundo.
Gómez Noya reconoce que los cinco días previos al Ironman de Hawaii hará sesiones muy suaves con el único objetivo de mover un poco los músculos. “Desde este fin de semana hasta el martes haré sesiones tranquilas con algún toque de intensidad; y ya desde el miércoles simplemente será mover el cuerpo sin forzar, para llegar bien descansado al sábado”, comenta el gallego.