Javier Gómez Noya es uno de los triatletas con más experiencia del mundo pero en larga distancia es un deportista novel y acepta todos los buenos consejos que le aporten estrellas con gran experiencia en otras disciplinas como ha sido el caso de los componentes del equipo Movistar, equipo en el que milita el flamante campeón del mundo Alejandro Valverde. Los ciclistas del Movistar están acostumbrados a meterse grandes palizas encima de la bicicleta y le han aconsejado a Gómez Noya como debería afrontar los 180 kilómetros encima de la bicicleta por las duras carreteras de Kona.“He recibido consejos del equipo Movistar de ciclismo. Es mi patrocinador y he aprovechado para conseguir buenos consejos para el sector de ciclismo en Hawaii”, comenta el pentacampeón del mundo ITU.
Gómez Noya también ha sido aconsejado por uno de los más grandes de la historia en la larga distancia como Chris McCormack. El triatleta australiano es hasta la fecha el único que puede presumir de ser campeón del mundo ITU e Ironman, algo que intentará emular el gallego el próximo 13 de octubre. “Me puse en contacto con Chris McCormack, es alguien que conoce muy bien la prueba y me ha ayudado con algunos consejos que seguro que me van a venir bien en la prueba”, comenta el doble campeón del mundo Ironman 70.3.
Gómez Noya vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores triatletas de la historia ya que a pesar de un excelso palmarés no duda en aceptar los consejos de otros deportistas si estos le ayudan a alcanzar su reto de ganar el Ironman de Hawaii.