Jan Frodeno se quedó fuera del Ironman de Hawaii tras sufrir una fractura de estrés en la cadera. El alemán tuvo muy mala suerte ya que tras ganar el Mundial Ironman 70.3 en Sudáfrica no notó nada y fue en el viaje desde el Ciudad del Cabo a Australia cuando comenzó a notar los dolores.
El alemán parecía que ya había dicho adiós a poder subirse a una bicicleta y poder correr en 2018 pero ya ha anunciado que tiene la intención de volver a competir a finales de noviembre siempre que le dejan los médicos.
Jan Frodeno ya ha comenzado con sesiones de natación pero está deseando volver a subirse a la bicicleta y calzarse las zapatillas de running aunque que sea en una competición sin títulos en juego. "La temporada de carreras oficiales ha terminado, pero por supuesto no puedo simplemente quedarme sentado. Con suerte tendré la luz verde de los médicos para volver a subirme a la bici en la ‘Coronation Double Century Ride’ el 24 de noviembre. Lo haré con el equipo de triatlón ‘Breitling’ y queremos recaudar fondos para el ‘Qhubeka Charity’ de Sudáfrica. La última vez que competí con este equipo fue cuando me pasé al triatlón profesional, espero no sufrir tanto como entonces”, comenta el alemán en redes sociales.