Mario Mola sabe que está a sólo un paso de su tercer título mundial y que en la Gran Final de Gold Coast el objetivo es “no tratar de perderlo” ya que le valdría con un 14º puesto para lograrlo. “En esta carrera, estoy en la mejor posición que nunca en un Gran Premio, así que todo se trata de no perder el título. Sólo necesito hacer una carrera aceptable, pero si pasa algo, estamos preparados para luchar contra eso. El enfoque se trata de no cometer errores y hacer las cosas como lo hemos hecho en el pasado”, comentó el balear.
Mola no se pone límites, quiere seguir ganando títulos y que no se quede en estos tres mundiales. “¿Ganar el títulomundial cinco veces? Es posible. Javi fue cinco veces campeón del mundo, por lo que es posible lograrlo, pero es muy difícil, por supuesto. Ha sido un año realmente bueno para mí, pero sé que hasta que cruce la línea de meta todo puede pasar, así que tengo que centrarme en tener la mejor carrera posible”, señala del doble campeón del mundo.
El balear sabe que intentarán descolgarle en la natación ya que es la única que tienen sus rivales de arrebatarle el título. “Tienes que estar preparado para ir al cien por cien desde el principio. Supongo que la natación será un chapuzón rápido, como siempre lo es, pero obviamente hay personas que estarán interesadas en una escapada porque la posición del podio aún está abierta. Entonces la gente jugará sus propias cartas y tengo que estar preparado para luchar desde el principio hasta el final”, comenta el triatleta mallorquín.
Mola sabe que si llega a la última transición en el grupo de cabeza o cerca del mismo será imposible que se le escape el título. “Mi principal fortaleza es correr, así que solo puedo competir por la victoria si estoy en el primer grupo o muy cerca de él. Sé lo que tengo que hacer para llegar allí, es por eso que nos preparamos para ello", comentó Mola.
Fuente: EP