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Miércoles, 12 septiembre 2018
Hace tres años se puso en manos del prestigioso doctor Neil que le ayudó a cambiar hábitos y a saber comer para levantarse más fuerte

Así se regenera Jan Frodeno mientras duerme

Jan Frodeno es el mejor triatleta de larga y media distancia actualmente. La base del éxito del alemán es un compendio de aspectos que cuida al detalle. Uno de ellos es la nutrición y para ser lo más meticuloso posible se puso en 2015 en manos del Doctor Wolfgang Feil para conseguir mejorar su rendimiento a través de la alimentación. El Doctor Feil está considerado como el 'mago de la nutrición' en Alemania y las grandes estrellas de numerosos deportes en Alemania están bajo su supervisión y sus éxitos le avalan.

 

 

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[Img #30176]La filosofía del Doctor Feil se       basa en las numerosas consecuencias positivas que derivan de una nutrición correcta: "Una buena dieta asegura un sistema inmune estable,  una mejora en la resistencia de tendones y ligamentos y un fortalecimiento para los músculos. Dado que estos son factores cruciales para el rendimiento, una nutrición adecuada es un factor clave para el éxito deportivo a largo plazo".

 

 

 

 

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Una de las recomendaciones que más ha ayudado a Jan Frodeno es la manera de alimentarse en la noche para conseguir una mejor calidad de sueño. El alemán consigue recuperar mejor mientras duerme al conseguir un sueño lento profundo duradero, con lo que se levanta con mayor fortaleza para volver a entrenar. "Recomiendo a los deportistas que es muy importante saber comer en la noche para conseguir dormir tranquilo. [Img #30177]Después del último entrenamiento de la tarde o nocturno hay que beber un batido de proteína de suero sin azúcar para iniciar la recuperación inmediatamente después del entrenamiento. La cena debe contener abundante proteína, grasa y verduras (por ejemplo, una tortilla grande de verduras con nueces y chocolate negro como postre). Se deben eliminar las guarniciones que contienen carbohidratos tales como pasta, pan y patatas. Los atletas deben irse a la cama con reservas bajas de carbohidratos (sueño bajo). Sin carbohidratos almacenados, el cuerpo necesita quemar más grasa durante la noche, lo que aumenta significativamente su resistencia", afirma el doctor Feil.   

 

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Una estrategia nutricional correcta puede hacer que se necesite menos volumen de entrenamiento para mejorar el renidimiento: "La regeneración nutricional mejorada es clave porque nos permite recuperar con calidad la musculatura y tenela más fresca y no necesitaremos tanto volumen de tiempo de entrenamiento".

 

 

El nutricionaista de Jan Frodeno señala el gran error de muchos triatletas o deportistas de resistencia: "Muchos atletas entrenan como un campeón del mundo, pero se regeneran como un aficionado. Sin embargo, con una estrategia de recuperación inteligente, los atletas pueden obtener más del entrenamiento y aumentar su rendimiento".

 

Fuente: DDT y HDNA

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