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Martes, 11 septiembre 2018
El triatleta gallego reconoce que se ha tenido que quitar de la cabeza de idea de seguir siendo rápido en corta distancia mientras entrenaba para pruebas ironman

Raña llega mejor a Hawaii tras acabar con su 'obsesión'

Iván Raña ha necesitado  seis años como triatleta de larga distancia para acabar con una tradición que no le beneficiaba: "En estos momentos me veo bien para el Ironman de Hawaii. Este año me quité de la cabeza eso que era habitual hasta hace dos años, hacía ironman pero me daba pena perder la velocidad de carrera a píe y siempre hacía algo de corta distancia por ahí. Ahora lo tengo claro, ironman es otra cosa, es otro deporte, es sobrevivir, es correr a 3:40 o 3:50 como máximo. Tienes que ser realista con lo que hay que hacer y el exceso de velocidad en carrera a pie es destrucción para el cuerpo".

 

 

 

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En el apartado del entrenamiento, el triatleta gallego es de los que ha mutado su trabajo del volumen a la intensidad. Una tendencia imparable [Img #30162]en el triatlón de larga distancia: "En larga distancia más que el porcentaje de tiempo que haces de entrenamiento en cada deporte lo importante es la intensidad que metes en cada sesión. Los gallos de verdad no se ponen a machacar las piernas y eso que yo lo hacía porque creía que podía conseguir la velocidad, pero por ejemplo he estado dos meses sin hacer carrera a pie antes de Hawaii por culpa de una lesión y he competido bien. Hay que saber llegar a la carrera pie lo menos tocado posible por la bici".

 

 

 

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Tras una larga carrera en la distancia olímpica y sprint, a Raña le tocó entender la larga distancia y reconoce que la diferencia es abismal, pero no por la dificultad sino por las enormes diferencias que presentan uno y otro concepto: "Hay que diferenciar olímp[Img #30161]ica de ironman. En una hay que correr muy rápido y para mí ironman es otro deporte y lo estoy reconociendo ahora después de toda una vida en el deporte lo entiendo y tienes que saber que después de 180 kilómetros a 40 de media y a tirones las piernas no pueden estar frescas para correr a 3 el kilómetro con cara de felicidad. Tienes que ser realista con eso. En Ironman lo que hay que saber controlar es la intensidad".

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