Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Sábado, 8 septiembre 2018
El triatleta gallego reconoce que tras dejar los carbohidratos convencionales y cambiarlos por complejos ha dejado de sufrir y tener inflamaciones constantes en los tendones

Raña: "Antes me dolía todo, eso ya no me pasa"

Iván Raña es un triatleta especial, de esos que te sorprenden. Su carrera es una sucesión de éxitos preñados de decisiones poco convencionales. En los últimos tiempos pertenece a la nómina de triatletas que han huido de los carbodidratos convencionales y del azúcar. Su apuesta se basa más en el bienestar que en el rendimiento. Cosas de la cercanía de la cuarentena y la necesidad de alargar la carrera. 

 

 

[Img #30122]

 

 

 

"Antes tomaba mucho carbohidrato simple y azúcar sobre todo en entrenamientos y eso ya no lo toco. No tomo pasta, arroz, pan, mermelada. Mi ingesta de esos productos es cero y tomo carbohidrato [Img #30124]complejo que son verduras", reconoce el gallego.

 

 

 

 

La razón de su cambio nutricional es doble: energía y evitar dolores: "A la larga eliminando los carbohidratos convencionales tienes más energía y lo que noto es que no me duelen los tendones por la mañana como antes cuando venía de hacer series, lo típico bajas las escaleras y dices vaya dolor, necesitas media hora para calentar y creo que es por la alimentación. Hay alimentos que te inflaman mucho y la recuperación es mas lenta ahora me noto mejor. Antes rendía igual comiendo de otra manera pero me dolía todo, tenía más tendinitis y [Img #30123]ahora no me pasa".

 

 

 

Raña reconoce que abandonar los carbohidratos puede generar miedo a la hora de competir: "Es verdad que dejar de comer carbohidratos antes de una carrera te lo piensas y dices a ver cómo voy a responder. En el ironman te ayuda esta manera de comer, eres capaz de reclutar más tus grasas y esa fuente de energía te va a dar fuerza mucho más tiempo".

 

 

Fuente: DDT y Radio Marca

¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress