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Jueves, 30 agosto 2018
La vigente campeona del Ironman de Hawaii explica sus rutinas 24 horas de una competición con la pasta como gran protagonista

Daniela Ryf te descubre su estrategia de los 4 platos de espagueti boloñesa

Daniela Ryf, la vigente campeona del Ironman de Hawaii, tiene en los espagueti boloñesa una de sus claves para llegar con el depósito lleno a una prueba de media y larga distancia. La mejor triatleta de larga distancia de la actualidad ha detallado en la web de Ironman cómo prepara las 24 horas antes de una competición y destaca el hecho de que se coma hasta cuatro platos de espaguetis boloñesa el día anterior a la prueba. La helvética asegura que esa carga de pasta le garantiza una nutrición perfecta para desarrollar toda su energía el día de la competición.

 

 

 

Estas son sus rutinas antes de una prueba:

 

 

 

 

A 24 horas de la competición

 

 

 

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La alarma suena a las 6:30. Daniela Ryf no quiere levantarse demasiado tarde para acostumbrar al cuerpo a madrugar pero sin sacrificar horas de sueño, ya que se acuesta pronto. Toma unos sorbos de cafe sólo y trota 20-30 minutos a un ritmo muy suave, sólo para despertar las piernas. Además, realiza unos pequeños estiramientos.

 

 

 

 

 

A 22 horas de la competición

 

 

 

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Después de una ducha rápida, es hora de desayunar. A Ryf le gusta minimizar la fibra en su dieta el día antes de una carrera, por lo que normalmente toma unas rebanadas de pan blanco cubierto con tahini (una pasta hecha con semillas de sésamo). Si bien la selección de alimentos puede ser insípida, Ryf no escatima en cantidad, ya que sabe que necesita obtener las calorías antes de la prueba. Tras el desayuno se echa en el sofá a descansar y hacer la digestión con calma.

 

 

 

 

A 21 horas de la competición

 

 

 

 

Alrededor de las 10 A.M., Ryf se toma su bicicleta y rueda muy suave durante 50 minutos para comprobar que la máquina no tiene ningún problema mecánico. El mayor esfuerzo es algún pequeño acelerón de 60 segundos.

 

 

 

 

 

A 20 horas de la competición

 

 

 

Después del paseo de ciclismo, Ryf finaliza pone su número en la bicicleta, cuenta los geles que necesita y empaca sus bolsas para la transición. Opta por un almuerzo temprano, alrededor de las 12 PM. Una vez más, no escatima en calorías, y se sirve a sí misma una porción doble de espagueti boloñesa.

 

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A 18 horas de la competición

 

 

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Después del almuerzo, se echa una siesta de hasta 60 minutos. Ryf se recupera de la siesta con un café rápido y un poco de chocolate o dulces. Ella también comienza a tomar una bebida con electrolitos para poder mantener sus niveles de hidratación.

 

 

 

 

 

 

A 16 horas de la competición

 

 

A media tarde, Ryf se dirige a completar el check-in de los triatletas, dejando su bicicleta y las bolsas de transición. Ella se registra alrededor de las 4 p.m., antes de dirigirse a un baño corto en la piscina. Este baño es de 1.500 metros en total e incluye algunos intervalos de 100 metros para que sus músculos de natación se sientan listos.

 

 

 

 

 

A 14 horas de a competición

 

 

 

La noche antes de la carrera Ryf come pasta con boloñesa de nuevo con ración doble.

 

 

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A 11 horas de la competición

 

 

 

Después de la cena, es hora de que Ryf revise las bolsas de la mañana que empacó antes, así como también prepare las bebidas de la [Img #29992]prueba. Antes de acostarse, ella se relaja mirando una película divertida mientras disfruta de un postre o chocolate. La hora de acostarse es alrededor de las 10 PM, ya que ha aprendido por experiencia que intentar acostarse antes  la deja mirando al techo.

 

 

 

 

 

A 3 horas de la competición

 

 

 

[Img #29993]La alarma suenaa las 3:30 AM. Toma una taza de café y una lata de bebida energética para ayudar a que el cuerpo y la mente se despierten. Para el desayuno, sigue con el tema de la  fibra baja con pan blanco, tahini y un poco de mermelada, así como su versión de "baby mash", una mezcla de leche de soja y tahini. Hace algunos ejercicios de activación y vuelve al sofá a relajarse.

 

 

 

 

A 2 horas de la competición

 

 

 

Al llegar a la transición, Ryf se dirige inmediatamente a su bicicleta para colocar sus zapatillas y geles en la bicicleta, llenar las botellas agua de la bici y dar aire a las ruedas. Revisa sus bolsas de transición una vez más antes de salir. Si hay tiempo, busca un lugar tranquilo para relajarse durante unos minutos antes de preparar su equipo de natación.

 

 

 

 

 

A 30 minutos de la competición

 

 

 

Treinta minutos antes del comienzo de la carrera, Ryf se dirige a un calentamiento de natación y luego se dirige a la línea de salida 15 minutos antes de que suene la señal de salida. 

 

 

Fuente: Ironman.com

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