Los aficionados españoles y la Vuelta a España no han recibido una buena noticia ya que el vigente ganador del Tour de Francia Geraint Thomas y el ganador de la Vuelta a España en 2017, el británico Chris Froome, han confirmado que no tomarán la salida el próximo 25 de agosto en Málaga.
Thomas y Froome se han decantado por participar en el Tour de Gran Bretaña que se disputará del el 2 y al 9 de septiembre. “Ha pasado mucho tiempo desde que corrí el Tour de Gran Bretaña. La Vuelta a España siempre ha sido un gran objetivo y lamentablemente coincide con el Tour de Gran Bretaña, y no hacer La Vuelta este año me da la oportunidad de volver al Reino Unido y competir en lo que parece que será un gran recorrido”, comentó un Chris Froome que no compite en la vuelta de su país desde 2009.
Geraint Thomas también comentó que su prioridad en estas fechas era el Tour de Gran Bretaña. “Tan pronto como terminé el Tour, supe que quería hacer el Tour de Gran Bretaña y competir en las carreteras de casa. Comienza en Gales, que será especial, y luego puedo competir en todo el Reino Unido. No puedo esperar”, comentó el ciclista galés.