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Martes, 10 julio 2018
Driven de CeramicSpeed se convierte en el primer sistema de transmisión del mundo sin cadena ni desviador delantero y trasero

Rompe con las cadenas

¿Cuántas veces se te ha salido la cadena en una subida y has jurado en arameo? Nadie se escapa de esa situación, pero la tecnología ya tiene solución a ese problema. Se llama Driven y es un producto de la empresa danesa CeramicSpeed. 

 

 

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Driven es un concepto revolucionario que acaba con la cadena en la transmisión y elimina algo tan legendario como los desviadores delanteros y traseros. Todos esos elementos pasan a la historia frente a un invento como Driven, que se presenta como el sistema motriz más eficiente del mundo. 

 

 

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"CeramicSpeed ​​ha logrado con orgullo lo que muchos decían que no se podía hacer. Logramos un tren motriz[Img #29360] de múltiples velocidades con un 99% de efectividad al mismo tiempo que eliminamos la cadena y el desviador trasero. Driven es verdaderamente revolucionario debido a su exclusiva transferencia de energía por elementos rodantes y su eficiencia sin igual. El concepto Driven tiene la capacidad de cambiar la forma en que la industria del ciclismo ve el diseño del tren motriz y la eficiencia del tren motriz ", explicó Jason Smith, director de tecnología de Ceramic Speed. 

 

 

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Este diseño tiene hasta 13 velocidades y, según la empresa danesa, tiene una eficiencia del 99% y el sistema crea un 49% menos de fricción que el grupo Dura-Ace de Shimano. El conjunto tradicional de cadena y desviador cuenta con 8 puntos de fricción deslizante que se genera a partir de la articulacion de la cadena en estos puntos. El nuevo concepto driven elimina esos 8 puntos de fricción. Además es un sistema más duradero que los tradicionales porque elimina el desgaste asociado con una cadena y un mecanismo frontal y trasero. 

 

 

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Este innovador sistema de transmisión Cuenta con un par de engranajes que transmiten la fuerza que le damos a los pedales, al cassette plano. En tota 21 rodamientos desempeñan u papel crucial en la funcionalidad y eficiencia de driven.    

 

 

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La resistencia del aire es el mayor obstáculo para ir rápido, razón por la cual muchos fabricantes han estado trabajando en bicicletas aerodinámicas, ruedas, cascos y ropa. Pero el arrastre mecánico (fricción en el tren motriz) contribuye también en una pequeña parte al arrastre total qal que se enfrenta el ciclista y aún deja un área marginal de mejora potencial.

 

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