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Martes, 3 julio 2018
El ciclista Tylor Phinney analiza la revolucionará Cannondale Systemsix que llevará su líder Rigoberto Urán y que integra en un todo cuadro, horquilla, tija de sillín, manillar, potencia y ruedas

"Tengo la sensación de que con esta bici estamos haciendo 'trampas' en el Tour"

"Tengo la sensación de que con esta bicicleta estamos haciendo 'trampa', es como una nave espacial, me siento emocio[Img #29254]nado con esta tecnología", asegura  Tylor Phinney, ciclista profesional del equipo Cannondale cuando se refiere al modelo SystemSix que la marca americana ha entregado a la formación ciclista para competir en la próxima edición del Tour que arranca en unos días.

 

 

 
Uno de los que puede sacar más provecho de esta máquina revolucionaria en el pelotón es Rigoberto Urán, ya que las pruebas realizadas en el túnel de viento y en las carreteras muestran que se necesitan menos vatios para rendir en subidas entre el 7 y el 10% de desnivel.
 
 
 
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Otro ciclista del Cannondale como Alex Howes ratifica a sensación de ventaja que da este modelo Systemsix: "El SystemSix es, sin lugar a dudas, la bicicleta más rápida que he montado en mi vida. En las carreras siento que estoy teniendo una ventaja extra. La rigidez mientras corres está en un nivel superior".
 
 
La web ARUEDA.COM tuvo la oportunidad de probar este modelo y han analizado detalladamente todos sus aspectos.
 
 

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La bicicleta se ha concebido como un todo, en el que el objetivo principal es no sólo conseguir la mejor penetración y menor resistencia al aire en el túnel del viento, sino conseguir también el mejor rendimiento en cualquier circunstancia en la carretera, algo que es sumamente complicado de conseguir y en donde afirman, esta bici es superior a su competencia más directa (otras bicis aero).

 

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Este concepto de integración resulta especialmente interesante en una marca como Cannondale. Una compañía que ha sido pionera en implementar sistemas integrados en muchas de sus bicicletas a lo largo de su dilatada trayectoria. Sólo que hay que recordar algunas de sus soluciones “System Integration” como sus famosas potencias, ejes de rueda y horquillas Lefty en bicis de MTB, por ejemplo.

 

 

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La SystemSix, como un todo

 

 

Esta nueva bici cuenta con 6 pilares básicos en su estructura y que se han desarrollado de manera integral: cuadro, horquilla, tija de sillín ,manillar, potencia y ruedas. Están concebidas para que sus rendimientos específicos en [Img #29248]términos de aerodinámica y rigidez se complementen de manera que conjuntamente, ofrezcan el mayor rendimiento y prestaciones posible.

 

 

El innovador conjunto integrado SystemBar por ejemplo, consiste en una sola pieza que integra la potencia y el manillar. Sin embargo y a diferencia de otros sistemas de integración de estos dos componentes, admiten diferentes longitudes de potencia (de 80 a 120 mm) y anchuras de manillar (de 380 a 440 mm) para adaptarlos a las necesidades de cada usuario, eso sí, con una potencia siempre de -17º para asegurar una superficie de la potencia totalmente plana y más aerodinámica.

 

 

Las ruedas más aerodinámicas

 

 

Las ruedas, unas nuevas y revolucionarias HollowGram T64, también se han diseñado, como no, para contribuir al rendimiento aerodinámico de la SystemSix y al mismo tiempo, permitir confort  en marcha. Tienen un perfil de 64 mm y una [Img #29249]anchura de 32 mm que reduce las turbulencias de llantas más estrechas. Con estas medidas, Cannondale ha buscado una configuración perfecta para interactuar con neumáticos de 23 a 26 mm en un concepto desarrollado junto HED, una de las compañías más prestigiosas en lo que a ruedas y aerodinámica se refiere, todo un punto a favor de esta nueva bici.

 

 

Acorde con el perfil “performance” de esta nueva aero, Cannondale comercializará la nueva SystemSix en sus versiones de gama más alta (con cuadros de carbono en alto módulo) con los famosos medidores de potencia Power2Max pre-instalados en la araña de los platos, de forma que quienes quieran disponer del sistema más preciso de entrenamiento podrá hacerlo sin el desembolso económico añadido que eso supone sobre cualquier otra bici de serie.

 

 

 

Ejes pasantes SpeedRelease

 

 

Otras aportaciones tecnológicas interesantes de esta SystemSix son los ejes pasantes SpeedRelease, que permiten una extracción rápida de la bicicleta por la parte inferior de la puntera y que por ejemplo, Cannondale ya ha utilizado en su reciente novedad en MTB, la F-Si HiMod.

 

De esta forma, es posible tener una bici de carretera con ejes pasantes, con el aumento de rigidez y precisión en la conducción que ello comporta por ejemplo, al mismo tiempo que se evita el tiempo añadido que supone la introducción y extracción de la rueda con ejes pasantes convencionales.

 

 

 

El cuadro de la SystemSix posee como no, cableado interno total, de forma que no se ve ni un sólo centímetro de cable fuera del cable, contribuyendo a la aerodinámica y obviamente, a una estética impecable.

 

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Se han hecho pruebas en el túnel del viento, en los cuales los resultados resultaron sorprendentes, aseguran una ventaja sustancial en todo tipo de terreno en cuanto a aerodinámica se refiere en una bici, conviene recordar, que sólo se va a comercializar en versión de frenos de disco.

 

Respecto a las ventajas aerodinámicas, los ingenieros de la compañía de Pensylvania aportaron numerosos datos. Algunos de los más reveladores fueron los obtenidos tanto en diversas pruebas del túnel del viento como en carretera.

 

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En una distancia de 200 m al sprint, la SystemSix fue capaz de superar en algo más de 7 metros a una bici equiparable de su mismo peso. Rodando a una velocidad de 48 km/h por ejemplo, comparada con su hermana escaladora SuperSix Evo, la SystemSix requiere de 5o vatios menos. Estos son sólo algunos de los ejemplos que revelan la velocidad superior que permite alcanzar por un lado o bien, los vatios que permite ahorrar para ir a una misma velocidad, convirtiéndose en una bici realmente eficiente. 

 

La nueva SystemSix estará disponible en septiembre de 2018 y partirá de los 3.999 euros del modelo Carbon Ultegra a los 10.499 euros del modelo Dura Ace Di2 con cuadro Hi-MOD Ballistic carbon.

 

 

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