El Ironman de Niza dejó la estampa de una leyenda como Frederik Van Lierde, que igualó con su quinta victoria en la ciudad francesa la gesta del español Marcel Zamora pero hubo otra exhibición protagonizada por la triatleta Corinne Abraham. La deportista británica rompió con 9:11.39 el récord de la prueba francesa que ostentaba desde 2014 la belga Tine Deckers con 9:12.21.
La impresionante demostración de la británica llega, además, con 40 años y demuestra que se trata de una de las triatletas que más cuida su entrenamiento y alimentación y que con este nivel y su planificación tiene aún mucho futuro competitivo por delante.
Corinne Abraham es famoso en el mundo del triatlón de media y larga distancia por su fortaleza, algo evidente al observar su cuerpo tallado en el gimnasio y la carretera. Ese potencia físico se pudo comprobar, sobre todo, en Niza en el maratón, donde Abraham sólo pudo ser superada por cuatro triatletas profesionales masculinos y pasó la meta tras 42,195 kilómetros con una impresionante marca de 2:56.45
La triatleta británica acabó en 14º posición en la general y sólo le faltaron 5 minutos para ser top ten. Solo una discreta natación en 1:04 impidió que entrara entre los diez mejores de la prestigiosa prueba francesa, ya que en la bici también brilló en el durísimo recorrido plagado de ascensiones y acabó en ese sector en la 18ª plaza de la general con 5:03.45.