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Lunes, 25 junio 2018
Mark Allen, seis veces ganador del Ironman de Hawaii, ofrece sus consejos para lograr una mejor recuperación e incluye el descanso cerebral

¿Por qué es beneficioso para un triatleta reducir el uso de las redes sociales?

Mark Allen es una de las grandes leyendas del triatlón de larga distancia. Sus seis títulos en el Ironman de Hawaii le avalan como una voz autorizada para aconsejar a los grupos de edad para mejorar su rendimiento. Uno de los aspectos que más pueden ayudar en la mejora del rendimiento en el entrenamiento y en la competición es la recuperación. 

 

 

El triatleta que brilló en la década de los 80 y los 90 del pasado siglo señala aspectos como el descanso con una mayor calidad del sueño, evitar el [Img #29120]sobreentrenamiento, la dieta equilibrada, la relajación con momentos para ir al cine, a cenar con la familia o amigos y un aspecto nuevo y que puede sorprender a muchos deportistas. Mark Allen considera que los triatletas deben limitar el uso de las redes sociales 

 

 

"Se debe limitar el uso de las redes sociales. Esto va unido a lograr un mayor descanso mientras uno está despierto. Puedes estar tirado en el sofá, pero si tu [Img #29122]cerebro está conectado a un dispositivo móvil o a tu computadora, tus neuronas seguirán trabajando. Tu cerebro también tiene que descansar. No es bueno estar enganchado a las redes sociales mientras buscas el descanso y la recuperación. Se trata de una distracción que no ayuda a recuperarse", afirma Mark Allen.

 

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La alternativa para Mark Allen podría estar en "leer un libro, que es un algo completamente diferente al uso de las redes sociales.  Leer te relaja, te lleva a otra dimensión, sin embargo, una publicación en las redes sociales es como un estimulante mental. Es corto, es potente y alcanza tu máximo interés, pero luego te pierde si es demasiado largo y te desplazas hacia la siguiente parte del desierto mental. El cerebro necesita tiempo para reponer todos los neurotransmisores que se utilizan durante el día. Es como nuestros músculos. Tener un tiempo de inactividad real lejos de las redes sociales y la entrada de datos rápidos durante el día permite esa recuperación interna adicional".

 

 

Fuente: Triathlete

 

 

 

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