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DDT
Martes, 19 junio 2018
Los ganadores de Ironman de Hawaii Sebastian Kienle y Daniela Ryf coemntan como se adaptan a los viajes largos y te dan unos consejos

“No tomes pastillas para dormir ni comas carbohidratos en los viajes largos”

Uno de los problemas a los que se enfrentan los triatletas son los viajes transoceánicos y los duros cambios horarios y el consiguiente ‘jet lag’ que un deporte de la exigencia del triatlón de larga distancia se ve incrementado. Dos de los mejores triatletas dela historia tanto como son el alemán Sebastian Kienle y la suiza Daniela Ryf comentan como se enfrentan a este problema cuando tienen que competir en una prueba de la exigencia del Ironman de Hawaii.

 

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Daniela Ryf afirma que necesita un mínimo de 12 días para poder adaptarse a Kona. “En Hawaii hay 12 horas de diferencia con Suiza y si a esto le unes la humedad y el calor yo necesito un mínimo de 12 días para poder adaptarme y estar bien el día de la carrera”, comenta la ganadora del Ironman de Hawaii en 2015, 2016 y 2017.

 

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Sebastian Kienle, a diferencia de Daniela Ryf, necesita menos tiempo y le vale con 7 o 8 días para adaptarse a Kona y estar perfecto el día de la competición en el Ironman de Hawaii. “A mi lo que me gusta es verificar el recorrido y las condiciones climatológicas del lugar. . Me gusta llegar con varios días para realizar varios entrenamientos donde voy a competir pero para una carrera como la de Hawaii por lo general viajo 7 o 8 días entes del evento. En otras ocasiones que he competido en Australia he llegado a ir con dos semanas”, comenta el alemán.

 

 

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Consejos a la hora de volar

 

Daniela Ryf afirma que antes en los viajes largos tenía que tomar una pastilla para dormir en el avión pero es un error que debes evitar. “Antes tomaba una pastilla para dormir pero descubrí que esto luego lo único que hace es que estés más cansada. Lo que intento es volar por la noche y descansar algo. También cuando vuelas tienes que evitar tomar carbohidratos y tomar todas las proteínas que puedas ya que te harán descansar mejor. Además si puedes haz ejercicio el día que vayas a viajar, siempre que puedas ya que te ayudará a estar más cansado y podrás dormir con más facilidad.

 

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Has ejercicio nada más llegar a tu destino

 

Sebastian Kienle también da el consejo de que muevas tus piernas después de un viaje largo. “Siempre que hago un viale largo al llegar al destino suelo hacer una sesión suave de 45 minutos a una hora para soltar las piernas. Hará que tu cuerpo se sienta mejor y se adapte mejor al ‘jet lag’”, comenta el alemán.

 

 

 

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