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Miércoles, 2 mayo 2018
Tras anular los récords conseguidos en la carrera completa y en los sectores de ciclismo masculino y femenino por haber recortado la distancia en bici, hoy anuncia que los homologa

El Ironman de Texas se convierte en un 'cachondeo'

El Ironman de Texas se ha convertido en lo que vulgarmente se llama 'un cachondeo'. Los organizadores de la prueba estadounidense anunciaron el pasado sábado que en su prueba se había conseguido el récord mundial de la franquicia con la victoria de Matt Hanson en 7:39.2, que superaba el conseguido un año antes por Tim Don en Florianopolis (Brasil) con 7:40.23. Junto a este récord se conseguían otra dos plusmarcas en el sector de ciclismo por parte de Andrew Starykowitcz (3:54.59) y de Jean Annet  4:25.11. Sin embargo, unas horas depués la propia organización desmentía que los records fueran homologables porque el recorrido del sector de ciclismo estaba recortado en 3 kilómetros, aunque muchos particpantes hablaban hasta de 8. 

 

 

 

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Todo parecía resuelto. Los récords quedaban anulados, salvo de el de maratón de Matt Hanson, que corrió en 3:34.40. Si embargo, tres días después los mismos organizadores que afirmaron rotundamente que el recorrido era más corto del oficial de la distancia ironman ahora anuncian que los recorridos cumplían con la distancia ironman y los records que ellos mismos habían anulado vuelven a tomar cuerpo y deben pasar a la historia de Ironman.

 

 

 

Los triatletas reconocen que sus GPS no marcaban 180 kms

 

 

 

Este vodevil protagonizado por los organizadores del Ironman de Texas deja patente la escasa fiabilidad que se puede encontrar un triatleta cuando acude a un evento de la franquicia. Además, este cambio de decisión no se sustenta a través de la tecnología ya que los competidores ruedan con elementos con gps que marcan sus distancias y todos coinciden en señalar que el recorrido estaba recortado.

 

 

 

 

 

Esta decisión acaba con la leyenda de los récords en distancia ironman. A partir de ahora cualquier dato relacionado a marcas ironman habrá que ponerlos en duda o, simplemente, no creérselos ya que en muchos casos sólo buscará lanzar un mensaje más pegado al márketing en busca de participantes para el futuro que pegado al rigor que exige el deporte profesional.

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