Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Miércoles, 11 abril 2018
La llegada de los grupos de Campagnolo con 12 velocidades amplia las posibilidades de crecimiento de bicicletas de carretera y triatlón con un solo plato

Se acabaron las excusas para el crecimiento del monoplato en las bicicletas de carretera y triatlón

¿Tienen futuro las bicicletas de carretera y de triatlón monoplato? Hasta hace muy poco eran escasos los especialistas que veían salida a esta opción y apostaban por los dos platos durante muchos años. Sin embargo una novedad de Campagnolo ha cambiado por completo las previsiones de crecimiento de ese tipo de bicicletas con monoplato.

 

 

La prestigiosa marca italiana de componentes fue la primera que lanzó al mercado el grupo de 11 velocidad y, ahora, se manera casi sorpresiva ha anunciado la [Img #28206]llegada del grupo con 12 velocidades. Un avance que cambia las expectativas de manera radical

 

 

De momento los grupos de 12 velocidades presentados son los más altos de gama, el Record y el Super Record y sólo en sus versiones mecánicas tanto para frenos de llanta como para frenos de disco. Un punto muy importante es que han dado el paso a las 12 velocidades manteniendo el mismo buje usado en las ruedas de 11. Es decir las ruedas actuales son compatibles con las 12v. Lo han logrado a base de estrechar un poco la cadena y las coronas.

 

 

[Img #28204]

 

 

De momento los únicos cassettes disponibles son los 11-29 y 11-32. Son desarrollos algo reducidos si tenemos en cuenta las 12v, pero se supone que pronto deberíamos ver más opciones de cassette 11-34 o incluso 11-36 más adecuados para montajes monoplato.

 

[Img #28205]

 

 

Lógicamente el paso a 12 velocidades también involucra nuevos desviadores y nuevas manetas. Campagnolo dice que las nuevas manetas son más ergonómicas que nunca. Con las 12 velocidades ya no hay excusa para que se popularicen los montajes monoplato.

 

Fuente: DDT y Bicirace

¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress