El ciclista español Óscar Sevilla fue hospitalizado y tiene un brazo roto como consecuencia de un asalto en el que le robaron su bicicleta valorada en 8.500 euros y el móvil ayer en Bogotá (Colombia).
Sevilla estaba entrenando sobre las 6.00 horas en una carretera del norte de la ciudad cuando fue abordado por cinco delincuentes que llegaron en un taxi y lo golpearon para efectuar el atraco, informa el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital.
Sevilla fue operado ayer en la Fundación Santa Fe debido a una fractura que sufrió durante el atraco en el radio izquierdo. “Fue atracado, sufrió una fractura y está golpeado", explicó Julián Velásquez, técnico del Team Medellín en el que corre Sevilla
El alcalde de Bogotá lamentó lo ocurrido. “Lamento mucho atraco a ciclista Oscar Sevilla. Necesitamos condenas grandes de parte de los jueces para ladrones de ciclistas!", comentó a través de su cuenta en Twitter.
El equipo se Sevilla confirmó que no podrá asistir a la gira europea, en la que pretendía defender el título de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que consiguió el año pasado.