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DDT
Jueves, 15 febrero 2018
Es necesario y fundamental pero tomándolo de forma correcta y sin excesos incorrectos

¿Es bueno el azúcar para un triatleta?

El debate sobre el si azúcar es bueno sigue abierto entre los especialistas en nutrición. El exceso de comidas con azúcar es una de las causas de la obesidad y diabetes pero un deportista y, en especial, los que practican deportes de resistencia como el triatlón necesitan el azúcar para poder hacer bombear sus músculos. La clave es conocer el consumo idóneo para rendir mejor dentro de la practica deportiva.

 

Los deportistas que practican disciplinas de resistencia saben que los carbohidratos son la principal fuente de combustible, lo que quizá no se llega a tener tan presente es que los carbohidratos se descomponen en azúcares simples, principalmente glucosa. Esta glucosa alimenta los músculos y proporciona la energía para el ejercicio.

 

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Lo que hay que preguntarse es ¿cuánta azúcar tomo y cómo la tomo? Nunca vamos a necesitar la misma cantidad de azúcar, todo depende de la competición y el entrenamiento al que nos vayamos a enfrentar.

 

Los azucares y los carbohidratos los podemos tomar en alimentos más saludables como las frutas y las verduras ya que las verguras son ricas en carbohidratos y las frutas en azucares, además nos aportarán fibra, proteínas, vitaminas, minerales y oxidantes.

 

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Una persona que practica deportes de resistencia como el triatlón necesita más azúcar que una persona sedentaria. Según las directrices de The Academy of Nutrition and Dietetics señala que una persona con una baja intensidad tomaría de 3-5 g/kg, con una actividad media 5-7 g/kg y un actividad alta entre 6-10 g/kg.

 

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Aunque el azúcar ser necesario para un triatleta esto no quiere decir que todos los productos que contengan azúcar sean buenos para un deportistas. Todos los productos que contengan 6-7 g de azúcares por 100g o 100ml debes evitarlos salvo que hayas realizado un entrenamiento o una competición de más de 2 horas a un ritmo muy fuerte.  

 

En definitiva, el azúcar es bueno para el deportista pero tomándolo de forma correcta. Aunque seas triatleta no puedes decir “como me he pegado un palizón me voy a tomar 4 donuts”, los excesos siempre son malos.

 

 

 

 

Fuente:correyfitness

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