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DDT
Jueves, 8 febrero 2018
El Dr. Mark Rosekind cree que muchos deportistas no le dan la importancia que se merece al sueño

“El descanso te separa del éxito o el fracaso”

En el entrenamiento es muy importante para tener buenos resultados en el triatlón pero en muchas ocasiones los deportistas no le damos la suficiente importancia al descanso y el sueño, un factor esencial en el resultado final en el deporte.

 

Los triatletas amateur, debido a las jornadas laborales, no pueden darle en muchas ocasiones la importancia que les gustaría pero el doctor Mark Rosekind, un especialista en sueño que ha estado investigando el descanso durante décadas en la NASA, explica, tras trabajar con atletas olímpicos, la importancia que tiene el descanso en el deporte. “Mucha gente sabe que el descanso es importante pero no en la medida real que puede ayudarnos. A medida que el atletismo se vuelve cada vez más competitivo, donde un milisegundo puede ser la diferencia entre una medalla de oro y una medalla de plata, todos buscan cualquier ventaja posible: dormir es esa ventaja”, comenta el doctor estadounidense.

 

 

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El doctor Mark Rosekind no entiende cómo dormir y el descanso todavía no es una prioridad para muchos deportistas y, en muchos casos, hasta de atletas olímpicos, algo que no se entiende. La sociedad ve mal que se duerma muchas horas pero hacerlo te traerá sólo beneficios.

 

 

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"Nuestra sociedad refuerza que descansar menos equivale a una insignia de coraje y que no tienes que dormir más para poder hacer tu trabajo. Sin embargo, toda la ciencia dice que no. La personas que piensen que pueden seguir rindiendo durmiendo menos verán reducidos sus resultados”.

 

 

Investigaciones de la National Sleep Foundation han demostrado que la falta de sueño puede aumentar la fatiga, reducir la energía e incluso alterar la capacidad de concentración. “Las personas deben asumir que dormir es como la comida, agua y aire. Los humanos tenemos unas necesidades biológicas y hacemos todo lo posible por sobrevivir, pero si le damos más importancia al descanso el resultado será mejor. El sueño mejorará tu rendimiento, seguridad y hasta el estado de ánimo”, comenta el Rosekind.

 

 

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El doctor Mark Rosekind cree que debes hacer rutinas que te ayuden a incrementar el sueño si eres una persona que tiene problemas para conciliarlo. “Puedes tomar un baño, leer un libro, hacer algo de ejercicio físico y evitar la cafeína en las horas previas de irte a la cama. El sueño es importante para todas la personas pero en los deportista esta importancia se incrementa. Sólo puedes entrenar tan duro como puedas recuperar y en esa recuperación el factor más importante es el descanso”, comenta Rosekind.

 

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