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DDT
Miércoles, 24 enero 2018
Lionel Sanders cuenta todos sus secretos de entrenamiento para intentar ganar el Ironman de Hawaii

“Sé que corro mal pero no cambiaré mi estilo”

[Img #27150]Lionel Sanders es la gran sensación del triatlón en los últimos años y se ha convertido en un triatletas casi imbatible. En 2017 ganó en casi todas las pruebas en las que tomó la salida y sólo Alistair Brownlee en el Ironman 70.3 de St. George y Patrick Lange en el Ironman de Hawaii logranron que cruzase la meta en segundo lugar.

 

 

En 2018 comenzó con triunfo, al imponerse en el Ironman 70.3 de Pucón y la gran clave sus éxitos es su entrenamiento. “Aumento la intensidad cuando va a avanzando las semanas. Al principio mi preocupación es aumentar mi VO2 max (consumo máximo de oxígeno) y mejorar mi umbral anaeróbico, Cuando avanza la temporada lo que busco son entrenamientos más largos. Suelo pasar entre 8 y 10 horas en la bicicleta. Después de 7 días de entrenamiento intenso hago tres días de entrenamiento relajado”, comenta el canadiense.

 

 

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El descubrimiento de Zwift

 

 

Una de las claves de Lionel Sanders ha sido su mejoría en el sector de natación, algo que combinado a su potencia encima de la bicicleta le han convertido en uno de los mejores triatletas del mundo. “Cuando nado hago algunas sesiones largas en los que combino con 100 metros rápidos y después nadando al ritmo de [Img #27143]carrera. En la bicicleta me gusta hacer intervalos de 2x30 y luego cuando avanza la temporada los hago de 4x30. En la carrera a pie hago series de 5x2 kilómetros y cuando avanza el año les meto más velocidad”, comenta Sanders.

 

 

 

 

Al triatleta canadiense le gusta utilizar apps en sus entrenamientos y su último descubrimiento fue Zwift para sus sesiones encima de la bicicleta. “La mayor ventaja de Zwift es su factor social. Tener mucha gente entrenando contigo te ayuda a motivarte y te hace dar más rendimiento. Este componente social también asegura que el tiempo pase más rápido. La tirada más larga que he hecho en Zwift es de 5 horas”, comenta el canadiense.

 

 

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Lionel Sanders realiza casi todas sus sesiones de ciclismo bajo techo, salvo algunos días en verano, pero en esos días también sigue entrenando en una bici estática.  “Sólo monto en bicicleta fuera de casa en verano cuando salgo a mi terraza pero en carretera sólo montó cuando compito en un triatlón”, comenta el conocido como el ‘triatleta del garaje’.

 

 

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Una de las claves de Sanders es la potencia que puede mover encima de la bicicleta. “Diría que mi FTP actualmente está alrededor de 390 vatios y mi frecuencia cardíaca máxima es de 180 a 185”, comenta el canadiense.

 

 

Todos los triatletas de larga distancia tienen que luchar contra las lesiones pero Sanders ha tenido suerte en este aspecto. “Hace varios años tuve un problema en la rodilla pero un amigo me recomendó un fisioterapeuta y probé un tratamiento con éxito. Desde entonces lo solucionó con masajes y toco madera”, comenta Sanders.

 

 

 

 

 

Dormir un mínimo de 8 horas

 

 

El triatleta canadiense recomienda a cualquier triatleta que dormir y el descanso es tan importante como el entrenamiento. “Siempre trato de dormir ocho horas, eso es muy importante para mí. Todas las semana voy al fisioterapeuta y cuando entreno una semana dura me tomo tres días libres de descanso. La recuperación es esencial en el triatlón”, comenta Sanders.

 

 

Lionel Sanders reconoce que todavía debe minimizar si déficit en el agua con el resto de favoritos en el Ironman de Hawaii pero también ve más puntos de mejora. “Creo que todavía tengo que tratar de minimizar mi déficit en el agua. También mi rendimiento en bicicleta en la larga distancia ciertamente puede ampliarse. La clave para mí será la alimentación y ver como puedo correr bien después de un sector de bicicleta duro, algo que no logré en 2017”, señala el canadiense.

 

 

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Sanders ha recibido criticas por su forma de correr pero no va a cambiarla. “No cambiaré mi estilo al correr. La mala técnica de ejecución en Hawaii se pudo atribuir a errores en la dieta, falta de energía y un ciclismo muy duro. Sé que no corro muy bien, pero puedo manejar eso”, señala el canadiense.

 

 

 

Fuente:Tri-Mag

 

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