El caso de presunto dopaje de Chris Froome se sigue enredando. No se aclara nada y las dudas se multiplican. De hecho, ante este caso, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, cree que lo mejor sería que el Sky no alineara al británico ni en el Giro ni en el Tour.
El presidente de la UCI reveló en Australia que este puede ser un caso que se extienda en el tiempo y que "puede durar hasta un año hasta que se resuelva y se tome una decisión". Estar un año en estas condiciones haría que Froome acudiera a las carreras con una sombra de duda, por lo que desde la UCI consideran que sería mejor que se alejara de la competición.
El caso de dopaje de Alberto Contador sale ahora a la luz, ya que el madrileño ganó pruebas mientras se resolvía su caso y posteriormente fue sancionado.
"El Sky debería suspenderle"
En caso de que El equipo Sky y Chris Froome decidan acudir a las grandes vueltas, David Lappartient cree que deberían ser los directivos de esas carreras quienes deberían imponer un veto a este corredor, aunque reconoce que podría llegar a ser ilegal.
"El Sky debería suspender a Froome. Ahora no me corresponde a mí interferir. Sin presagiar culpabilidad del corredor, sería más sencillo para todo el mundo. Corresponde a Brailsford (su mánager) asumir responsabilidades. Creo que es lo que desean los otros corredores", declaró el presidente francés de la UCI en una entrevista concedida al diario regional francés Le Télégramme.