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Miércoles, 3 enero 2018
Brent Sutton, entrenador de Daniela Ryf, recomienda utilizar los esquíes para mejorar el rendimiento tras observar durante años las mejoras de sus pupilos

El esquí de fondo te hará mejor ciclista

El invierno pone algunos obstáculos a los triatletas en su entrenamiento pero aporta otras posibilidades que no suelen aprovecharse demasiado. Al menos eso piensa Brent Sutton, el entrenador de Daniela Ryf, la triple ganadora del Ironman de Hawaii. "En nuestro equipo aconsejamos el esquí de fondo como parte del entrenamiento del triatleta. De hecho, tenemos un programa de entrenamiento basado en esta disciplina. Creo que el esquí de fondo es una un fantástica ayuda para el triatlón. No solo le da a las piernas un excelente entrenamiento, sino que también tiene una gran aplicación para los brazos". 

 

 

El entrenador australiano concreta los beneficios: "El movimiento del brazo trabaja los tríceps, que son tan determinantes en la natación. Cada movimiento se completa con una aceleración que ayuda con la biomecánica utilizada durante la natación. El esquí de fondo o el patinaje de estilo libre construyen una potencia significativa en el cuádriceps .El entrenamiento cardiovascular general es, además, absolutamente insuperable".

 

 

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Otra ventaja es la falta de impacto: "Los entrenamientos se realiza sin golpes duros y si se realiza correctamente, uno puede permitirse entrenamientos más largos sin el riesgo de lesiones por estrés óseo. Estar tres horas seguidas de esquí alpino puede ser fatigante para los músculos de la bicicleta pero ayuda a [Img #26913]mejorar la fuerza general de las piernas".

 

 

 

Brent Sutton cuenta dos casos de pupilos que han brillado en pruebas ironman sin apenas tocar la bicicleta y sólo trabajando el equí de fondo para fortalecer sus piernas: "Lisbeth Kristensen ganó un Ironman después de un intenso entrenamiento de invierno. Andrew Johns, también realizó una preparación de invierno con un mínimo de cuatro días de esquí en lugar de entrenar en bicicleta y quedó segundo en un Ironman que probablemente habría ganado si no fuera por un pinchazo. Así de efectivo es el entrenamiento de esquí fuera de temporada. Con un buen entrenamiento en invierno con el esquí de fondo junto con un pequeño período de tiempo para acostumbrarse a la bicicleta de nuevo, y que puede ser de tan solo cuatro semanas, se puede mejorar su rendimiento de manera importante".

 

 

Fuente: Trisutto

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