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Jueves, 21 diciembre 2017
La Organización Mundial de la Salud especifica la duración en intensidad del deporte para no poner en riesgo la salud

¿Dónde está el límite para que deporte sea saludable?

 

¿Dónde está el límitepara que tu actividad deportiva sea saludable? El único baremo oficial existente es el que marca la Organización Mundial de la Salud y seguro que la mayoría de los triatletas de larga distancia lo superan con creces.

 

 

 

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La OMS establece para los adultos de 18 a 64 años, diferentes intensidades y carga de ejercicio para que este contribuya a la mejora de las funciones cardiorrespiratorias, musculares y la salud ósea, así como, a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.

 

 

 

 

1. 150 minutos semanales (2,5 horas) de actividad aeróbica de intensidad moderada. Se entiende por actividad aeróbica moderada caminar a paso rápido, bailar, tareas domésticas, desplazamiento de cargas moderadas (menos de 20 kg)... Se recomienda que la actividad aeróbica se practique en sesiones de 10 [Img #26807]minutos de duración como mínimo.  

 

 

 

2. O bien, 75 minutos a la semana de actividad física aeróbica vigorosa. Se considera actividad aeróbica vigorosa el aerobic, la natación rápida, hacer footing o trecking, así como montar en bicicleta a marcha rápida, entre muchos otros. 

 

 

 

3. O bien, una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas, es decir, las dos anteriores en un tiempo proporcional. 

 

 

 

4. Además, deberás practicar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares (piernas, espalda, pecho…) 2 veces o más por semana. Es decir, ejercicios que requieran de fuerza muscular como levantar pesas o trabajar con bandas elásticas.

 

 

 

Si lo tuyo, sin embargo, es ponerte el listón más alto y obtener mayores beneficios del deporte para tu salud, la OMS recomienda lo siguiente:

 

 

 

[Img #26806]

 

  • 300 minutos por semana (5 horas) de actividad física aeróbica moderada.
  • O hasta 150 minutos semanales (2,5 horas) de actividad física aeróbica intensa.
  • Una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Además de actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares, 2 veces o más por semana.

 

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