Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Sábado, 2 diciembre 2017
El doctor Garcia Saiz resuleve tus dudas sobre la importancia del peso, la masa muscular y el porcentaje de grasa para conseguir un mejor rendimiento

"El peso no es tan importante en los deportes de resistencia, sino la grasa"

El peso no es lo verdaderamente importante para un triatleta o un corredor sino la composición corporal. El doctor Diego García Saiz, experto en nutrición deportiva, te despeja en este vídeo las dudas relativas al peso ideal para entrenar y competir en uno de los programas de Entrena con Serrano.

 

 

 

 

 

 

 

"Hay que dividir los componentes del cuerpo en cuatro: el peso óseo, el peso residual, el peso muscular y el peso graso. Estos cuatro componentes nos dan el peso real. Hay que determinar la composición corporal. El porcentaje de grasa y el porcentaje muscular. El peso en sí no basta, es un dato más, importante, pero hay otros datos que nos van a completar la fórmula que es la composición corporal en el que el porcentaje de grasa es fundamental", asegura el doctor Garcia.

 

 

"Los atletas de resistencia deben ir al gimnasio para ganar algo de masa muscular. Conseguir uno o dos kilos de masa muscular supone un mejor rendimiento", asegura el doctor García.

¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress