Estamos acostumbrados a ver como los triatletas de élite compiten en multitud de pruebas durante todo el año, y eso conduce al error de que muchos triatletas populares (de mayor o menor nivel) quieran imitarlos, metiendo la pata de competir más de la cuenta, sobre todo en media y larga distancia.
En principio, el número adecuado de Medios Ironman a realizar en un año sería de:
Si sobrepasamos ese número el rendimiento se vería afectado tanto a corto, medio y largo plazo, además de arriesgarnos a sufrir una lesión o un inesperado sobreentrenamiento.
La media distancia suele y debe ser el camino previo para correr un Ironman ya sea en el mismo año o en años venideros, y en este sentido tendríamos dos planteamientos.
CONCLUSIÓN
Por todo ello, te recordamos que no debes precipitarte en tus objetivos ni abusar de las competiciones y en este caso los Medios Ironman, son menos duros que un Ironman completo pero debes limitarlos si estás empezando a programar la próxima temporada.
MIGUEL ÁNGEL RABANAL SAN ROMÁN
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, experto universitario en Dietética y Nutrición, Entrenador Nacional de Atletismo, Natación, Ciclismo y Triatlón, entre otras muchas titulaciones. Lleva preparando a deportistas de fondo (asfalto, trail y triatlón) de manera online durante los últimos 20 años.
Su pasión por encima de todo es ayudarte a mejorar, por eso acaba de publicar un completo Manual Digital titulado ENTRÉNATE A TI MISMO con el que aprenderás a entrenar y a comer de manera inteligente.
Únete a Facebook Deporte Inteligente
y Facebook Entrenamiento Inteligent