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Sábado, 4 noviembre 2017
Te damos las diez claves para evitar lesiones y molestias provocadas por esta parte parte fundamental en el ciclismo

El sillín no perdona

El sillín es el punto de contacto entre vuestro cuerpo y la bicicleta, cuando montáis en bicicleta permanecéis mucho tiempo sobre el sillín, que puede generar molestias en vuestro cuerpo. A continuación, os vamos a proporcionar una serie de consejos para evitar esas molestias:

 

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  1. Elegir el sillín correcto: Tendréis que tener en cuenta la altura de los huesos de apoyo y los isquiones. Existen aparatos y sistemas de medición para ello.
  2. Altura del sillín: Si lo lleváis bajo sobrecargaréis más peso sobre vuestro trasero, y si lo lleváis alto provocaréis mayor movimiento al pedalear.[Img #26229]
  3. Mullido correcto: El sillín no debe ser ni blando ni duro, sino tener el mullido correcto. Debe ser firme a la presión con un dedo.
  4. Posición del sillín: Aseguraros que la montura esté horizontal y que no apunte hacia arriba o hacia abajo. Inclinar el asiento ligeramente hacia abajo podría ayudar a prevenir el dolor.
  5. Elige el sillín dependiendo de tu sexo: No existe un sillín que venga bien tanto a hombre como a mujeres. Deberéis elegir los sillines específicos para vuestro sexo.
  6. Sillines antiprostático: Este tipo de sillines son muy recomendables para evitar dolores y opresiones en la próstata.
  7. Usa un culotte con badana de calidad: Un culotte con badana de calidad os permitirá pedalear mucho más tiempo cómodos y son molestias.
  8. Ropa limpia siempre: Reutilizar un culotte es un foco de rozadura y posibles infecciones.
  9. Reemplazar el sillín: Debéis estar atento al estado de vuestro sillín, ya que un sillín viejo puede generaros dolores y molestias.
  10. Sillines alternativos: Estos sillines podrían ayudaros a prevenir el dolor, quitando la presión de vuestro perineo. Estos asientos  suelen tener diseños sin nariz, soporte esquelético y partes ajustables que se mueven con tu cuerpo.

Fuente: suraventurabike

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