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Sábado, 28 octubre 2017
El pemtacampeón mundial ofrece seis consejos para que los aficionados al triatlón puedan mejorar su rendimiento

Los seis 'mandamientos de Gómez Noya

La web de ON-Running, patrocinador de Javier Gómez Noya, ha publicado un interesante artículo con seis consejos básicos que el pentacampeón mundial ITU regala a los amantes del triatlón. 

 

 

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1. Al final de la carrera en bici, comienza a visualizar la carrera a pie

 

Con las propias palabras de Javi: “si puedes, estira durante el último kilómetro más o menos del circuito en bici”. Esto te ayuda a prepararte para la transición a [Img #26143]la carrera y activa los músculos de las piernas que no estás usando – una forma inteligente de coger el toro por los cuernos.

 

 

2. Entrena para la carrera que quieres

 

 

Si evitas las largas distancias, el campeón del mundo te sugiere que cambies el chip. “Distancias más largas no quiere decir más duras. A veces, lo más corto es más duro ya que es intenso y rápido.” Lo que es más importante es tener el plan de entrenamiento de triatlón adecuado para tus objetivos y seguirlo para hacerlos realidad. 

 

 

3. La velocidad genera velocidad

 

 

Como dice un antiguo proverbio, la práctica hace al maestro y si buscas una nueva PB en triatlón o acabar en podio con una velocidad de vértigo, tienes que darlo todo en el entrenamiento, como harías el día de la carrera. Como dice Javi: Es fácil: si quieres correr rápido tienes que entrenar rápido

 

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4. No a la negatividad

 

 

El triatlón es un juego mental. El cuerpo está cansado y te dice que quiere parar. Ahí es donde entra tu mente, dice Javi. Tienes que decirte a ti mismo que puedes derrotar las voces interiores que te mandan parar, darte cuenta de que todavía tienes otra velocidad y recordarte que la competición provoca sufrimiento. Tienes que decirte que eres más fuerte que los otros competidores y expulsar la negatividad.

 

5. No hasta que termine

 

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El sprint final. Una de las cosas por las que Javi es más conocido. ¿Su consejo? Cuando ves la línea de meta, úsala como un impulso extra y recuerda los pensamientos positivos del entrenamiento para saber que puedes hacerlo y que ya está. Como dice Javi: Nadie está fresco en este punto, así que a veces, es el que es más fuerte mentalmente el que consigue ganar.

 

 

6. En lo que se refiere a los alimentos, escucha a tu cuerpo

 

 

Antes de la carrera, Javi recomienda arroz, huevos y dulces, tanto para la energía inicial como para continuar. Después de la carrera, ¿la comida? Algo salado, con la pizza como uno de los platos favoritos del campeón del mundo.

 

 

 

Fuente: On-running

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