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Domingo, 22 octubre 2017
El ganador del Ironman de Hawaii aconseja dedicar tiempo y esfuerzo a los grupos de edad a la técnica de carrera para correr más rápido, gastar menos energía y evitar lesiones

Técnica de campeón

Patrick Lange es el mejor triatleta del mundo cuando llega al maratón. En sólo cuatro ironman en su carrera ha demostrado que su potencial de carrera a pie es incuestionable. Tiene el récord de los 42,195 km. del Ironman de Hawaii con 2:39.45, en otras dos ocasiones ha marcado 2:40.00 y 2:40.01 y su peor marca fue en el pasado Ironman de Frankfurt, donde su registro fue de 2:49.39 debido a que llegaba de una lesión en el pie derecho que se produjo a causa del ciclismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El vigente campeón del Ironman de Hawaii tiene un estilo de carrera elegante, ortodoxo, trabajado, erguido y, sobre todo, económico. Lange es un obsesionado de la técnica. Llegó al triatlón de rebote, era ciclista de montaña y una lesión le acercó a nuestro deporte. Nunca se había interesado por el atletismo, por lo que inició su relación con el triatlón con mentalidad absorbente. Desde los 15 años no ha parado de trabajar en corregir cualquier detalle que le permita correr con el menor desgaste posible. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa es una de las claves de su desarrollo como triatleta. Patrick Lange dedica tres días a la semana a pulir un estilo que le ha permitido ensalzar su potencia natural. Ese trabajo considera el teutón que es imprescindible para que un triatleta amateur evolucione y evite lesiones. De hecho, considera que la técnica es aún [Img #26049]más importante para un amateur que para un profesional, ya que los grupos de edad luchan mucho más tiempo contra el maratón y tienen más margen de mejora.

 

 

 

 

"Hay que fijarse en la técnica de carrera y mejorarla. Cuanto más tiempo estés corriendo más tiempo estarás desgastando energía, subiendo y bajando en los impactos, así que si mejoras tu técnica y estilo de carrera podrás ahorrar energía y correr más rápido. Vas a correr más rápido y va a ser más divertido. En mi caso suelo hacer tres o cuatro ejercicios de técnica en dos o tres sesiones semanales. No se trata de dedicar demasiado tiempo. Es para mejorar. Simplemente cuando sales a correr puedes cerrar la jornada con algunos ejercicios de técnica", afirma Lange.

 

 

 

 

ASÍ PUEDES MEJORAR TU TÉCNICA DE CARRERA

 

 

 

 

 

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