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Viernes, 29 septiembre 2017
Ha probado en varios triatlones y cree que es básico si quieren mejorar su velocidad y mantener un ritmo constante en vatios

Cancellara recomienda a los triatletas que entrenen tras moto

Fabian Cancellara, uno de los mejores contrarrelojistas de la historia, se retiró el pasado año y ha comenzado a competir en triatlón [Img #25808]como amateur. El suizo pasaba por ser uno de los ciclistas más técnicos y ortodoxos del circuito mundial. Una de las claves  para alcanzar mayor velocidad estaba en el enrenamiento tras moto. Una manera de trabajar en la bicicleta que cree muy necesaria que utilicen los triatletas, como ha reconocido en Tri-Mag: "En triatlón es fundamental aprender a cómo situarse en la bicicleta. Otro aspecto es que los triatletas deben mantener mucho tiempo un número determinado de watios si quieren ser competitivos. El entrenamiento tras moto sería una buena herramienta de entrenamiento para practicar un ritmo constante. Creo que en el ritmo del triatlón es crucial. El 'motorpacing' permite conseguir esa forma para ser más rápido y constante".

 

 

 

Ir tras moto permite una mayor cadencia y un ritmo constante. Según los expertos en entrenamiento, se debe realizar  cuando se esté relativamente cerca de una [Img #25807]competición. Es decir, en el último mes de preparación de una prueba.

 

 

Este entrenamiento permite mejorar la velocidad y la cadencia y reduce el desgaste. Eso sí, se debe tener un buen control de la bicicleta. Un habitual de este tipo de entrenamiento asegura que "no es recomendable para gente poco habilidosa o con pocos reflejos, no seríais el primero que se estampa contra la luna trasera o contra la moto si lo hacéis debéis estar seguros de que el que os lleva sabe lo que hace y vosotros también. Nunca entrar en nacionales sin arcén ni autovías, siempre carreteras secundarias y con precaución, si puede ser en un velódromo mejor porque los civiles os pueden llamar la atención si se va demasiado lento

 

 

¿Qué beneficios podemos obtener con este tipo de entrenamiento?

 

Los beneficios pueden ser múltiples, a continuación los exponemos.

 

- Aumenta tu autoestima y motivación.

 

- Mejora la posición de ir a rueda y evitar el viento en contra.

 

- Desarrollar una mayor velocidad. 

 

- Mejor adaptación al ritmo de competición.".

 

 

 
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