Los triatletas son cada día mejores nadadores, ciclistas y atletas. La última impresionante marca que hizo un triatleta fuera del deporte que aglutina estas tres disciplinas la realizó el británico Matt Sharp en el maratón de Berlín el pasado fin de semana. Sharp, campeón del mundo sub 23 en 2011 en Pekín, cruzó la meta en la capital alemana en 2:16:02, un tiempo al alcance de casi ningún triatleta profesional.
Matt Sharp ha demostrado que es un atleta con grandes condiciones para el maratón ya que en su debut en la distancia este año en Londres corrió en 2:17:45, otra impresionante marca para un triatleta que viene de la distancia olímpica.
El objetivo de Matt Sharp es seguir bajando su marca en maratón, algo que seguro que consigue ya que en sólo unos meses lo ha hecho en 1’43’’.
Un triatleta con grandes resultados
Matt Sharp era uno de los triatletas británicos que apuntaban a ser futuras estrellas gracias a su título mundial sub 23, una victoria en la Copa del Mundo de Tongyegong y un 5º puesto en las Series Mundiales de Auckland en 2015.