Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Lunes, 25 septiembre 2017
Dan Stubleski, la gran referencia entre los grupos de edad en el Ironman de Hawaii, cuenta cómo se prepara para reducir el sufrimineto en carrera

"Es odioso pero hay que entrenar el maratón en la cinta para no sufrir tanto en un maratón"

Dan Stubleski es una referencia mundial entre los grupos de edad en el triatlón de larga distancia. Ha ganado en la categoría de 35-39 años en el Ironman de Hawaii de 2014 y 2015 y en el grupo de edad 40-44 en 2016. En esas tres victorias en su categoría consiguió entrar entre los 50 primeros de la clasificación general y en todas se ha quedado a punto de bajar de las 9 horas, algo muy complicado en una prueba con al extrema dureza en condiciones de calor, humedad y viento de Hawaii.

 

Este triatleta amateur estadounidense tiene su punto débil en la natación, donde acaba siempre por encima de la hora y cinco minutos, pero el ciclismo y la carrera a pie las consigue hacer en marcas cercanas a las de los profesionales. En el maratón consiguió bajar de las tres horas en 2015, con 2:58 y su marca suele [Img #25757]rozar siempre las tres horas.

 

 

Firmar marcas en el maratón de un distancia ironman en menos de tres horas es un logro muy destacable en un grupo de edad y Dan Stubleski tiene un método que reconoce que es duro mentalmente pero que le lleva a correr muy cómodo en competición: "La carrera a pie sólo la entreno en la cinta de correr. Si eres capaz de cubrir entre 20 y 25 kilómetros en la cinta, cuando compites en un ironman todo se te hace más fácil, compites más cómodo, es como una liberación y el maratón ya no parece tan duro".

 

Entrenar un maratón en la cinta de correr supone un esfuerzo mental muy duro: "Siempre digo, lo odio, pero lo odio con todas mis fuerzas, pero sé que me beneficia porque manejo mejor el rtimo de carrera y me hace más fuerte mentalmente. Se necesita ser muy fuerte de cabeza pero lo recomiendo para no sufrir tanto en la carrera".

 

[Img #25758]

 

 

Fuente: Konaedge.com

¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress