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Lunes, 31 julio 2017
Tras el caso del Mundial de ciclocross femenino, llega el de una prueba de ciclismo amateur en Italia

Cazan al segundo ciclista con motor en la bicicleta

La Federación Italiana de ciclismo ha confirmado un caso de dóping mecánico en un ciclista amateur que participaba en una competición. Este caso es el segundo que se hace público tras el de Femke van der Driesche en el Campeonato del Mundo de ciclocross femenino en 2016, cuando se descubrió que había competido con un motor alojado en el sillín.

 

 

 

 

En esta segunda ocasión se ha cazado, según desvela La Gazzetta dello Sport, a un ciclista de 53 años que acabó tercero en una prueba en una localidad cercana a la ciudad de Brescia tras utilizar una cámara térmica en algunas bicicletas que resultaban sospechosas.

 

 

 

[Img #24910]

 

 

 

"Cuando miramos, vimos que en el tubo del asiento de un ciclista parecía ardía como si hubiera un incendio", aseguran los organizadores. Tras la prueba se analizó en profundidad la bicicleta modelo Argón 18. "Invitamos al ciclista a ir con dos comisarios a revisar la bicicleta y en ese momento admitió la culpabilidad", afirman desde la Federación.

 

 

 

 

 

 

El ciclista 'cazado' resultó sospechoso porque en muchos puntos marcó medias de velocidad más propias de la elite del ciclista que de un amateur de 53 años, pero se revolvió y apuntó a que seguro que muchos otros competidores también debían ser revisados porque seguro que se encontraba algún motor.

 

 

 

 

"Cada vez hay más tramposos"

 

 

 

Vivax es la empresa fabricante de los motores que ayudan a mejorar el rendimiento sobra la bicicleta. Sus pequeños motores pueden ocultarse con cierta facilidad y con un simple mecanismo bluetooh pueden ser activados y dotar al ciclista o triatleta de un extra de potencia. La empresa reconoce que pese a que no fabrican estos motores para tener ventaja en competición "cada vez hay más ciclistas o triatletas amateurs que los usan para sacar ventaja".

 

 

 

 

[Img #24911]Este motor puede insertarse  en los cuadros y ruedas y aporta hasta 120 watios adicionales durante un periodo entre 40 y 100 minutos. El precio de este motor está en 2800 euros, por lo que muchos deportistas no lo ven como una ayuda 

prohibitiva por su coste.

 

 

Vivax incluso ofrece lo que llaman un “paquete de alto rendimiento invisible” por un extra de 450 euros que mantiene todo el sistema relativamente escondido dentro de la tija del sillín y es imperceptible.

 

Fuente: Cyclingnews

 

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